BRUSELAS,
5 de julio: La comisión europea ha impuesto una multa de 151,8 millones de
euros a Telefónica por haber “abusado gravemente de su posición dominante en el
mercado español de acceso a banda ancha”.
La
información de agencias indican que a juicio de expertos de la comisión
telefónica europea, Telefónica ha cobrado sus servicio de acceso a Internet un
20 por ciento por encima del promedio regional y en un lapso que va desde 2001
a 2006.
“Evidentemente,
una serie de sanciones durante ese lapso no ha surtido efecto”, señaló Neelie
Kroes, comisaria de competencia e integrante de la CE. “Con esto queremos
emitir señales claras a otros operadores, en cuanto a que no toleraremos
conductas similares por parte de empresas dominantes en perjuicio del usuario”.
La
multa impuesta por la comisión es la segunda más severa en la historia de la
Unión Europea. Anteriormente, Microsoft recibió una multa por 497 millones de
euros.
TV LATINA