HILVERSUM,
5 de julio: El gigante español Telefónica ha completado la venta del 75 por
ciento que poseía de Endemol al consorcio Edam Acquisition, que por su parte
informó que lanzará una nueva oferta por el 25 por ciento restante de la
productora.
La
operación de compra del 75 por ciento que manejaba telefónica estuvo valorada
en 2,63 millones de euros, o bien 25 euros por acción. En el consorcio Edam
participan la italiana Mediaset, junto con su filial española Telecinco; el
cofundador de Endemol, John de Mol; y Goldman Sachs Capital Partners. Su oferta
por el 25 por ciento restante propone un precio de 24,55 euros por acción.
Tras la
adquisición y ante el anuncio de la nueva oferta, Endemol se vio obligada a
reportar sus resultados financieros del primer trimestre. Durante el período,
la productora obtuvo un beneficio de 22,5 millones de euros, con ingresos
totales de 341,9 millones de euros.
TV LATINA