23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Conecta FICTION & ENTERTAINMENT revela avance de agenda

Conecta FICTION & ENTERTAINMENT revela avance de agenda

La séptima edición del evento, que se llevará a cabo en Toledo, Castilla-La Mancha del 26 al 29 de junio, incluirá por primera vez un Showcase de contenido español para compradores internacionales.

El Spain Content Showcase se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de junio en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo. Las principales distribuidoras de contenido español que serán los anfitriones de una delegación de compradores y programadores líderes internacionales de Europa y América.

Spain Content Showcase se integrará de varias actividades especialmente concebidas para dotar de la mayor relevancia y exposición a los contenidos españoles. El miércoles, 28 de junio habrá una sesión dedicada a las series y formatos españoles de mayor éxito y originalidad, mientras que el jueves, 29, los agentes de ventas españoles realizarán presentaciones de su contenido más reciente y exportable.

Conecta FICTION & ENTERTAINMENT también contará con talleres, keynotes, mesas de debate y las conocidas sesiones internacionales de pitching. Se analizarán los retos actuales de la financiación de los contenidos, los incentivos fiscales y la optimización de los presupuestos, abordados desde varias ópticas y soluciones en formato taller.

Bajo el epígrafe Tendencias y formato Keynote se ofrecerán una serie de sesiones de análisis de datos ofreciendo referencias actualizadas de producción y programación de contenidos a nivel global, con foco en los contenidos de Centro, Este y Norte de Europa sin olvidar Latinoamérica y muy especialmente la situación de México. Estas sesiones, serán ofrecidas por las consultoras internacionales Ampere Analysis y BB Media así como responsables de los eventos internacionales Serial Killer, Serializados y NEM.

Además, habrá paneles protagonizados por las grandes firmas internacionales de la distribución de contenidos. Por último, y como parte de ese breve avance, el programa ofrece a los Países Foco, México y Polonia, que se conocerán en profundidad gracias a la participación de algunos de los exponentes líderes de la industria de ambos países.

Para complementar la muestra hay previstas varias actividades exclusivas de networking donde los compradores internacionales y los distribuidores españoles podrán estrechar lazos personales y comerciales. Además, durante Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, los exhibidores podrán reservar y customizar, bajo su marca, espacios de trabajo apropiados para mantener reuniones privadas con los compradores.

El lunes, 26 de junio en el Castillo de Guadamur se llevará a cabo la cuarta edición de Conecta THINK TANK. Durante toda la jornada los participantes podrán conocerse, intercambiar impresiones, compartir datos y poner en valor la experiencia de cada participante sobre temas de actualidad e interés. Al igual que en las anteriores ediciones al terminar el encuentro se harán públicas las conclusiones de este.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Disney XD estrena nuevos capítulos de shows destacados

  BUENOS AIRES: Los televidentes de Disney XD en América latina podrán seguir disfrutando de ...