Ben Samek ha sido promovido a CEO de Banijay Americas, con Cris Abrego dejando el cargo, pero permaneciendo como chairman de la compañía.
Samek se ha desempeñado como COO desde 2018 y ahora supervisará los galardonados estudios de producción independiente de la compañía en dos continentes.
Abrego se centrará en adquisiciones y nuevos emprendimientos comerciales. En línea con los cambios de personal, los sellos de producción de las Américas ahora estarán alojados bajo la nueva compañía general, Banijay Americas.
“Cuando decidí retirarme como CEO, sabía que Ben era la persona ideal para tomar las riendas como director ejecutivo de Banijay Americas. Ha sido un socio clave para mí durante más de dos décadas y sé que es un líder extraordinario y orientado a los resultados con la experiencia y las relaciones para impulsar el éxito tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Abrego. “Ben se preocupa profundamente por nuestra empresa, nuestros clientes y nuestra gente. Su ascenso a CEO es un reflejo de su larga lista de contribuciones y logros”.
“Es un honor asumir este cargo, en especial en un momento de evolución acelerada para la industria del entretenimiento y Banijay Americas”, comentó Samek. “Hay enormes oportunidades por delante para nuestro negocio y me siento inspirado todos los días por el extraordinario talento y la experiencia de nuestro equipo. Estoy agradecido con Cris, quien ha sido un mentor y amigo durante muchos años, y espero con ansias el trabajo que tenemos por delante”.
TV LATINA