31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / Nuevo liderazgo en ViacomCBS Global Distribution

Nuevo liderazgo en ViacomCBS Global Distribution


ANUNCIO

Armando Nuñez está asumiendo un rol de asesor en ViacomCBS Global Distribution Group, con Dan Cohen tomando el liderazgo de la división a partir del próximo mes.

Nuñez fue nombrado presidente del grupo de distribución global y chief content licensing officer de ViacomCBS cuando Viacom y CBS completaron su fusión en diciembre de 2019.

El ejecutivo se unió a CBS como presidente de lo que entonces era CBS Broadcast International en julio de 1999 y asumió el título adicional de VPe ejecutivo de CBS Enterprises en enero de 2000. En 2004, Nuñez fue elegido para dirigir CBS Paramount International cuando CBS y Paramount se fusionaron para convertirse luego en CBS Studios International.

Cohen se convertirá en el principal ejecutivo de distribución global de la compañía, responsable de monetizar una cartera de contenido original que se transmite en CBS Television Network, The CW, CBS All Access y Showtime, así como en la programación de Paramount Pictures, Paramount Television, Paramount Players, Paramount Animation, CBS Television Studios, CBS News y las marcas Viacom. También supervisará la monetización de la librería de títulos de cine y televisión más grande de la industria y dirigirá el entretenimiento doméstico mundial para la compañía. Además, Cohen supervisará la distribución nacional y las ventas de sindicación para CBS Television Distribution.

Cohen se ha desempeñado como presidente de licencias de contenido global para ViacomCBS desde la fusión en diciembre de 2019. Anteriormente, Cohen se desempeñó como presidente de distribución mundial de entretenimiento para el hogar mundial y televisión para Paramount Pictures. Se unió a Paramount en 2017 como presidente de licencias de televisión en todo el mundo. Antes de unirse a Paramount, Cohen pasó 20 años en Disney/ABC, donde se desempeñó como VP ejecutivo de televisión paga y ventas digitales para entretenimiento para el hogar y distribución de televisión para Walt Disney Studios.

“Gracias al liderazgo excepcional de Armando, el trabajo crítico para unificar nuestras operaciones globales de licencias y distribución está completo, y el equipo está avanzando con una estrategia integral para el futuro”, dijo Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS. “De hecho, ya estamos progresando materialmente en el crecimiento de este negocio clave, impulsado por nuestra fuerza combinada en la producción de estudio y nuestra librería incomparable de franquicias y títulos exitosos en televisión y películas. Con una transición suave entre líderes sobresalientes y con Dan al timón, continuamos en la mejor posición para prosperar”.

“Cuando Bob me pidió que dirigiera este grupo después de la fusión, parte del plan consistía en que pasaría del liderazgo diario a un papel de asesor una vez que los dos equipos se integraran y se estableciera una estrategia futura”, agregó Nuñez. “Trabajando codo a codo con Dan, ese proceso ha ido más rápido de lo esperado y ahora está completo. Estamos bien posicionados donde sea que este panorama de medios en rápida evolución nos lleve, y no puedo pensar en nadie mejor para llevarnos hacia adelante que Dan”.

“Juntos, Armando y yo hemos establecido una base sólida para esta división”, comentó Cohen. “Hemos creado un equipo de clase mundial y tenemos un tesoro de contenido de calidad que impulsará esta división hacia adelante. No podría estar más emocionado de liderar este grupo hacia el futuro”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

HBO desvía US$ 1 millón en fondos para asistencia relacionada al Covid-19

HBO está redirigiendo los fondos asignados para la fiesta de los Emmy de la compañía y los eventos For Your Consideration (FYC) para hacer una donación de US$ 1 millón al Fondo del alcalde para el Fondo de Crisis de Emergencia Covid-19 de Los Ángeles.