31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / TV Latina Screenings: El enfoque ágil de ORF-Enterprise

TV Latina Screenings: El enfoque ágil de ORF-Enterprise


ANUNCIO

A medida que las televisoras de todo el mundo se enfrentan a la pausa en la cual han sido puestas las producciones televisivas y los eventos que se han cancelado, las necesidades de programación han cambiado. “Sus audiencias tienen una inmensa necesidad de noticias e información de fuentes confiables”, dice Armin Luttenberger, director de ventas de contenido internacional. “En estos tiempos, ORF-Enterprise está apoyando a los clientes seleccionando paquetes cuidadosamente seleccionados para sus necesidades inmediatas y también ofreciendo una perspectiva para los próximos meses con nuestro compromiso con una oferta de títulos confiable”.

Habiendo aprendido de primera mano a partir de la reprogramación de los propios títulos de ORF en medio de la crisis del coronavirus, ORF-Enterprise ha adaptado su oferta de la tradicional temporada a “un enfoque más ágil”, comenta Luttenberger. “Estamos proporcionando a nuestros clientes reportajes de alta calidad, cubriendo eventos recientes desde la perspectiva de una institución de servicio público muy respetada y, por lo tanto, podemos ofrecer una amplia gama de [producciones] terminadas de todos los géneros”.

La compañía tiene una librería de más de 30 años de programas de naturaleza, vida silvestre y ciencia de primera línea de Universum de ORF. También ofrece grabaciones clásicas y más recientes de actuaciones musicales en Austria, premiados shows de entretenimiento educativo para niños y cientos de horas de series y películas. La mayoría de estos programas también están disponibles rápidamente, gracias a su estrecha colaboración con el archivo de la televisora.

“Nuestro abundante catálogo factual permite a nuestros clientes elegir paquetes de volumen, así como selecciones curadas de nuestra marca de vida silvestre y naturaleza ORF Universum, la serie factual diaria The Wildlife Orphanage o entretenidos shows de jardinería”, agrega Luttenberger. “Cuando se trata de volver a licenciar títulos, podemos apoyar con una rápida entrega para repetición de títulos, incluyendo galardonadas películas de televisión y series. Con acceso a la librería audiovisual de ORF, un equipo asignado a las consultas de material atiende las demandas específicas de nuestros clientes. Este servicio incluye contenido de los segmentos de noticias y reportajes de ORF, hechos actuales producidos por nuestra cadena mundial de corresponsales, así como material de nuestro catálogo factual de primera línea”.

ORF-Enterprise también está utilizando los comentarios obtenidos en los mercados internacionales para ayudar a atender a los clientes. “Las series de televisión y películas de ORF han tenido un desempeño extremadamente bueno recientemente en los territorios de ventas, y estamos seguros de que seguirán [desempeñándose bien] en aún más mercados”, dice Luttenberger. “Como subsidiaria de una televisora bien establecida, estamos comprometidos a mantener el ritmo ofreciendo contenido nuevo de forma regular, incluso en tiempos difíciles”.

La industria de medios, así como la mayoría de las otras industrias, se ha visto obligada a adaptarse a las circunstancias provocadas por las crisis mundiales de salud, y lo ha hecho rápidamente, destaca Luttenberger. “Las televisoras están preparando las emisiones de contenido ya licenciado, volviendo a licenciar títulos caducados con una entrega rápida y, a menudo, reprogramando su oferta. Confiamos en que esto nos ayudará durante todo el verano [boreal], pero la situación de este próximo otoño e invierno expondrá la necesidad de contenido nuevo”.

Vea el showcase de ORF-Enterprise para la primavera boreal 2020 aquí.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

ViacomCBS International Studios realizó presentación de contenidos

A través de una videoconferencia, ViacomCBS International Studios (VIS) realizó un evento virtual, encabezado por Pierluigi Gazzolo, presidente de OTT y VIS de ViacomCBS Networks International, anunciando los nuevos contenidos, entre ellos, Los enviados, que será dirigida por Juan José Campanella.