23 de octubre de 2024
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Dan Cohen de Paramount en MIPCOM


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Dan Cohen, el chief content licensing officer en Paramount, compartió su perspectiva sobre los nuevos modelos de licencias en su conversación keynote en MIPCOM con Anna Carugati de World Screen, antes de ser acompañado en el escenario por las estrellas de NCIS: Tony & Ziva, Michael Weatherly y Cote de Pablo.

Paramount llegó a Cannes con una abundante muestra de talento: Organizó un screening el fin de semana de Watson de Morris Chestnut; Cohen fue presentado en el escenario por Tom Kenny y Bill Fagerbakke, voces de SpongeBob, que celebra su 25to aniversario; y Weatherly y de Pablo están en la ciudad para ayudar a lanzar la última expansión de la exitosa franquicia NCIS.

SpongeBob es una de nuestras franquicias más importantes, y estamos celebrando durante todo el año”, dijo Cohen. “Cerramos con una gran nueva película cinematográfica de SpongeBob para 2025. Así que verán muchas cosas en el camino, incluido lo que mi equipo y yo amamos hacer, que es la licencia de la librería”.

Carugati le preguntó a Cohen, quien también es presidente de Republic Pictures, sobre la estrategia de distribución de películas de la compañía fuera de la ventana teatral. “Una de las cosas de las que hablamos mucho sobre las películas—también sobre el contenido de televisión—es el ventaneo. En el mundo del cine, ha evolucionado mucho. Durante muchos años, el ventaneo para películas teatrales era muy establecida y tradicional. Una película se estrenaba en el cine. Seis meses después, se lanzaba en entretenimiento en el hogar, aunque probablemente ya había salido de los cines cuatro o cinco meses antes. Tenías este tiempo muerto con las películas sin hacer nada, y las audiencias tenían que ser recordadas de lo que era para entretenimiento en el hogar. Y luego, seis meses después, llegaba a la primera ventana de televisión. Eso era después de la ventana de entretenimiento en el hogar, donde más del 80 por ciento de tus ingresos se generaban en los primeros dos meses. Si miras ese panorama hoy, todo eso sucede típicamente en tres meses, a veces un poco más. Estás viendo ventanas aceleradas. Antes era el primer cliente de televisión y luego el segundo quería exclusividad. El acuerdo de HBO, completamente exclusivo, y podrías seguir con cable básico, donde se introducen anuncios, pero es exclusivo. Ahora vivimos en un mundo de acuerdos co-exclusivos, acuerdos no exclusivos. Las películas se mueven mucho más rápido. Una de las nuevas innovaciones [es que] podríamos licenciar una película a un canal FAST por un fin de semana”.

Sobre cómo encontrar nuevas formas de lanzar contenido, Cohen habló sobre los acuerdos de destinos de marca de Paramount+ que la compañía ha estado firmando desde el primero con Cosmote TV en Grecia, anunciado en MIPCOM el año pasado. “Los consumidores verían ‘Paramount+’, pero es un acuerdo de licencia; no es un servicio que nuestra compañía posee y opera”. Acaban de cerrar un nuevo acuerdo con beIN Media Group para Medio Oriente y África. “El año pasado, anunciamos el primer mercado; ahora estaremos en 80 mercados”.

Continuó: “Es realmente una triple victoria. Es genial para nuestro negocio de licencias. Es genial para nuestros socios y el verdadero ganador es el consumidor porque Paramount+ ahora está en su mercado más rápido y con un mejor modelo de negocio que si tuviéramos que esperar hasta que sintiéramos que el mercado justificaba nuestra entrada y operación”.

Cohen también discutió el espacio AVOD y FAST, señalando que Paramount se asoció con Frequency Networks para construir canales premium llave en mano. “Ahora tenemos siete canales y estamos trabajando con grandes marcas como Miramax, un canal de películas; National Lampoon, un canal de comedia; tenemos dos con The CW; y dos con Tyler Perry y BET. Estamos muy satisfechos con los resultados. Es otra forma de hacer negocios con los clientes. Típicamente, agrupamos ese contenido AVOD. Hasta ahora, ha estado muy centrado en Estados Unidos, pero he tenido más discusiones sobre FAST y AVOD en los dos días que he estado aquí este año que en años anteriores”.

Cohen también destacó el valor de la librería de Paramount Global Content Distribution. “Tenemos más de 3 mil películas. Tenemos más de 10 mil episodios de televisión, y constantemente los mantenemos en circulación. Generan muchos ingresos para la compañía. NCIS es nuestra franquicia de televisión más grande; es un gigante global. En Alemania, los nuevos episodios están en ProSieben, pero hay episodios de la biblioteca en Kabel Eins, 13th Street, Paramount+, Sky y Warner. ProSieben tiene un servicio AVOD con unos 900 episodios. Puedes estar constantemente lanzando, circulando y monetizando. Esa franquicia sola tiene mil episodios. Hemos realizado más de US$ 4,5 mil millones en licencias de NCIS. Eso es un negocio masivo, y ayuda enormemente a financiar la producción de nuevas cosas”.

Weatherly y Cote de Pablo se unieron a Cohen y Carugati en el escenario para hablar sobre el último spin-off, NCIS: Tony & Ziva.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

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