23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Dish incorpora canales de Televisa y Azteca

Dish incorpora canales de Televisa y Azteca

 
CIUDAD DE MÉXICO: De acuerdo a fuentes locales, la operadora de televisión satelital Dish asignó las frecuencias para transmitir los canales de Televisa y Azteca.
 
Actualmente, Dish no retransmite en su sistema de televisión paga la programación de las televisoras, que en conjunto poseen más del 80 por ciento del mercado de televisión abierta, debido a que éstas ofrecen sus canales empaquetados mediante el pago de una tarifa por suscriptor.
 
A partir de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica, que entró en vigor el pasado 12 de junio, se incorporaron en la legislación los mecanismos “must carry” y “must offer”.
 
El “must carry” obliga a los sistemas de televisión paga de subir a su plataforma los canales de televisión abierta, mientras que el “must offer” es el compromiso que el concesionario de televisión abierta debe tener para poner a disposición de sus competidores sus canales de forma gratuita.
 
Según el artículo octavo transitorio de la reforma, una vez constituido el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los concesionarios de televisión restringida vía satélite “deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura del 50 por ciento o más del territorio nacional”.
 
Dish comenzó a anunciar a sus suscriptores desde junio pasado, que a partir de los cambios regulatorios en el sector, podrá ofrecerles la posibilidad de ver en su plataforma los canales de televisión abierta. La empresa ha designado las frecuencias 153, 256 y 609 para los canales de Televisa, y las frecuencias 151 y 254 para Azteca.

  





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

DIRECTV Cinema+ anuncia seleccionados que recibirán beca para sus estudios

MIAMI: Los nuevos talentos del cine latinoamericano son reconocidos a través de DIRECTV Cinema+ Becas, ...