20 de mayo de 2019
Home / Lo más destacado / Disney asumirá control completo de Hulu

Disney asumirá control completo de Hulu


ANUNCIO

The Walt Disney Company asumirá control operacional completo de Hulu, con efecto inmediato, a cambio de que Disney y Comcast Corporation entren en un acuerdo de opción de compra y venta con respecto al 33 por ciento de participación de NBCUniversal en Hulu.

Bajo el acuerdo de opción de compra y venta, tan pronto como enero de 2024, Comcast puede requerir que Disney adquiera la participación de NBCUniversal en Hulu y Disney puede requerir que NBCUniversal venda esa participación a Disney por su valor justo en el mercado durante ese tiempo futuro. La compañía podría venderlo por US$ 27,5 mil millones o por cualquiera que sea el valor de Hulu en cinco años.

Disney y Comcast han acordado financiar la reciente compra de Hulu de la participación del 9,5 por ciento de AT&T Inc. en Hulu. De cara al futuro, Comcast tendrá la opción (pero no la obligación) de financiar su participación proporcional de las futuras convocatorias de capital de Hulu y que se puede disolver si elige no financiarla.

Disney ha acordado que la participación de Comcast en Hulu nunca será inferior al 21 por ciento, de tal manera que Comcast tiene la garantía de recibir al menos US$ 5,8 mil millones bajo el acuerdo de opción de compra y venta.

Además del convenio de opción de compra y venta, Comcast ha acordado extender la licencia que tiene Hulu de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de Hulu Live para los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, y para distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1. NBCUniversal puede terminar la mayoría de sus acuerdos de licencias de contenido con Hulu en tres años y en un año, NBCUniversal tendrá el derecho de presentar en su propio servicio OTT contenido selecto que actualmente licencia exclusivamente a Hulu a cambio de reducir las tarifas de licencias pagables a Hulu.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Universal Cinergía Dubbing inaugura estudios en México

La compañía anunció la apertura de sus nuevos estudios de grabación en Ciudad de México, donde Cristina Littin ha sido designada como directora de operaciones.