23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Disney extiende el contrato de Bob Iger

Disney extiende el contrato de Bob Iger

The Walt Disney Company ha extendido el contrato de Robert A. Iger, manteniéndolo como CEO hasta 2026.

La extensión de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2026, proporciona continuidad de liderazgo a través de la transformación de la compañía, dijo la junta de Disney.

“Una y otra vez, Bob ha mostrado una capacidad incomparable para transformar con éxito a Disney para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, lo que le valió una reputación como uno de los mejores CEO del mundo”, dijo Mark G. Parker, presidente de The Walt Disney Company. “Bob ha puesto una vez más a Disney en el camino estratégico correcto para la creación de valor en curso. Para asegurar la finalización con éxito de esta transformación, permitiendo tiempo suficiente para posicionar a un nuevo CEO para el éxito a largo plazo, la junta determinó que es en el mejor interés de los accionistas extender su mandato, y él ha aceptado nuestra petición de permanecer como CEO hasta finales de 2026”.

“Desde mi regreso a Disney hace solo siete meses, he examinado prácticamente todas las facetas de nuestros negocios para comprender completamente las tremendas oportunidades que tenemos ante nosotros, así como los desafíos que hemos enfrentado del entorno económico más amplio y los cambios tectónicos en nuestra industria”, dijo Iger. “En mi primer día, comenzamos a tomar decisiones importantes y, a veces, [ha sido] difícil de abordar algunos problemas estructurales y de eficiencia existentes, y a pesar de los desafíos, creo que el futuro a largo plazo de Disney es increíblemente brillante. Pero hay más que lograr antes de que se complete este trabajo transformador, y debido a que quiero asegurarme de que Disney esté fuertemente posicionado cuando mi sucesor tome el timón, he acordado la solicitud de la junta de seguir siendo CEO durante dos años adicionales. La importancia del proceso de sucesión no puede ser exagerada, y a medida que la junta continúa evaluando una lista altamente calificada de candidatos internos y externos, sigo intensamente enfocado en una transición exitosa”.

Iger regresó como CEO en noviembre de 2022 después de 15 años en el cargo, de 2005 a 2020. Posteriormente se desempeñó como executive chairman y chairman of the board hasta 2021.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Portfolio adquiere nuevas series que presentará en MIPTV

TORONTO, 20 de marzo: Portfolio Entertainment anunció la adquisición de las nuevas series Barbary Coast ...