22 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Disney TV Studios reestructura equipo de liderazgo

Disney TV Studios reestructura equipo de liderazgo


ANUNCIO

Disney Television Studios ha dado a conocer una reestructuración en su equipo de liderazgo, con Jonnie Davis nombrado presidente de ABC Studios.

Como parte de la reestructuración, Patrick Moran y Howard Davine dejarán sus cargos en ABC Studios.

Davis se unió a 20th Century Fox Television en enero de 2008 como VP sénior de desarrollo de comedia y ascendió a VP ejecutivo de comedia. Luego se desempeñó como VP ejecutivo de desarrollo de comedia y animación, antes de ser nombrado presidente de asuntos creativos junto a Howard Kurtzman, presidente de operaciones de negocios.

En 20th Century Fox Television, Carolyn Cassidy ha sido promovida a presidenta de asuntos creativos y liderará el estudio junto a Kurtzman. Recientemente, Cassidy ocupó el cargo de VP ejecutiva de series actuales para 20th Century Fox Television y encabezó el departamento de series actuales desde julio de 2015.

Josh Sussman será ascendido a VP ejecutivo de asuntos creativos de ABC Studios, donde trabajará para Davis. Sussman se ha desempeñado como VP sénior de asuntos de negocios en 20th Century Fox Television desde 2016.

Davis, Cassidy y Kurtzman se reportarán a Craig Hunegs, presidente de Disney Television Studios. Bert Salke continúa como presidente de Fox 21 Television Studios, también reportándose a Hunegs.

“Este grupo excepcional está muy calificado para continuar forjando nuestra posición como el estudio más sólido de la industria y el mejor hogar para el talento”, señaló Hunegs.

“Jonnie es un gran líder con una energía y un entusiasmo contagioso, así como un socio increíble para nuestros creadores. La calidad galardona, diversidad y cantidad de series que ha desarrollado y supervisado en 20th, junto a las relaciones que tiene con los escritores, productores, directores y actores no tiene par. Junto a Josh, un talentoso estratega de asuntos de negocios, Jonnie está posicionado para llevar a ABC Studios a mayores niveles de éxito”.

Hunegs continuó: “Carolyn es una ejecutiva creativa estrella con una capacidad de liderazgo extraordinaria, un extenso entendimiento del estudio y grandes relaciones con nuestra compañía y creadores. Nos entusiasma que Howard seguirá junto a ella, ya que son un equipo formidable. Con Fox 21 Television Studios permaneciendo bajo Bert Salke y Vibiana Molina supervisando los asuntos creativos, estas compañías dinámicas tiene el liderazgo excepcional para garantizar que Disney Television Studios permanezca como un estudio de talla mundial y el mejor hogar para los creadores y grandes historias”.

El ejecutivo agregó: “Tengo mucho respeto por Patrick y Howard, y por todo lo que han logrado durante sus carreras en ABC Studios. Patrick ha desarrollado y supervisado muchas series insignia y tiene un portafolio de excelentes nuevos shows. He conocido a Howard por muchos años y es uno de los ejecutivos más consumados y efectivos en asuntos de negocios de nuestra industria, habiendo cerrado varios acuerdos innovadores y dirigiendo un negocio excelente. Juntos han llevado a ABC Studios a un grupo maravilloso de escritores, productores y ejecutivos, y han hecho una contribución perdurable a The Walt Disney Company”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

HBO y Game of Thrones lideran nominaciones a los Emmy

Los nominados a los Primetime Emmy Awards 2019 han sido anunciados, con HBO liderando con 137 nominaciones en total, seguido de Netflix con 117 y Game of Thrones encabezando la lista de programas y fijando un nuevo récord.