MADRID, 5 de
diciembre: La nueva cadena de televisión privada de Gestora de
Inversiones Audiovisuales en España ha nombrado a Emilio Aragón
como presidente, y anunció que iniciará sus emisiones de prueba
el 16 de diciembre en Madrid y Barcelona.
Con una
inversión de 492 millones de euros en los primeros cuatro años,
la sociedad prevé alcanzar el equilibrio presupuestario en 2010 y lograr
una audiencia del 7 por ciento. La Sexta contará con un canal
analógico y dos digitales. El canal analógico emitirá la
misma programación que el primer canal digital, mientras que el segundo
será un canal temático.
Gestora de
Inversiones Audiovisuales tendrá sede social, centro emisor y centro de
continuidad en Barcelona, y área de programación,
dirección comercial y servicios informativos en Madrid. El logotipo del
canal será un seis verde, que será su color de identidad
corporativa y pretende reflejar la innovación como una de sus
principales características.
Las productoras
españolas Árbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas
en la sociedad Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP),
participan en el nuevo canal al lado de la compañía mexicana
Grupo Televisa, que cuenta con un 40 por ciento.
WSN
INC. 2005.
TV LATINA