23 de septiembre de 2019
Home / Entrevistas / Nelson Sato de Sato Company

Nelson Sato de Sato Company


ANUNCIO

Fundada en 1985 como distribuidora de películas para video casero, Sato Company ha evolucionado y expandido sus actividades a las áreas de producción, licencias, televisión paga y abierta, SVOD y VOD.

El portafolio de la compañía cuenta con animé, acción en vivo, producciones japonesas y documentales. Una de las noticias destacadas de Sato Company este año fue la adquisición de los derechos de Jaspion de Toei Company, una película de acción superhéroe que estará debutando en 2020. “La serie original de televisión fue un éxito en Brasil, registrando alta sintonía”, señala a TV Latina Nelson Sato, CEO de Sato Company.

La empresa también cuenta con los derechos para las Américas de My Hero Academia: Two Heroes. “Concretamos la adquisición tras un acuerdo con Funimation”, explica Sato. El ejecutivo también destaca la producción Fire Force, proveniente de Kodansha. “Se lanzó en julio en Japón y es un nuevo fenómeno que ha acaparado al país. Comenzó como una manga y luego se realizó la serie de televisión. Ya contamos con los derechos para Latinoamérica”.

Además de animé y contenido infantil, Sato Company cuenta con producciones factuales como The Body, un documental que explora el interior del cuerpo humano, ofreciendo una nueva perspectiva de la biología.

Al hablar de coproducciones, el ejecutivo dice que es un área clave para la compañía. “Tener un socio ayuda a incorporar experiencia y disminuir el riesgo. Estamos realizando nuestra primera producción con Chocolate Filmes en Brasil, pero también estamos hablando con otras compañías internacionales. La producción de contenido toma tiempo y mayor inversión. El reto principal fue comenzar nuestro brazo de producción con una potencial propiedad intelectual. Encontrar al talento correcto también es importante”.

Dichas coproducciones, afirma Sato, estarán orientadas a diversas ventanas, incluyendo cine, OTT y televisión paga. “Las OTT están transformando los hábitos de sintonía de los consumidores y está cambiando el modelo de negocio en América Latina y todo el mundo. Consideramos que el streaming en estas plataformas es un lugar estratégico [para nuestros contenidos]”.

En lo que resta del año, el ejecutivo comparte que seguirán trabajando en el mercado tradicional de contenido, además de invertir en el brazo de producción de la compañía. “También estamos invirtiendo en licencias. El contenido es y siempre será clave en la industria. Estamos enfocados en la mejor forma de atender al consumidor y satisfacer sus necesidades”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Enacom y Certal estarán presentes en Jornadas Internacionales

En el marco de Jornadas Internacionales 2019, el Ente nacional de comunicaciones (Enacom) y el Centro de estudios para el desarrollo de las telecomunicaciones y el acceso a la sociedad de la información de América Latina (Certal) presentarán Argentina dialoga.