El CEO de la compañía habló sobre las oportunidades que existen para los contenidos asiáticos en América Latina, el estado actual de sus negocios en streaming, el lanzamiento del canal FAST Sato+ en Brasil y los proyectos que tienen en carpeta para 2025.
“La realidad de la monetización en la televisión abierta y paga está disminuyendo”, afirmó el ejecutivo al hablar sobre lo que ha sido el balance de este año. “Siempre es un desafío, siempre hay un momento en el que necesitamos ser inteligentes y estar abiertos, tratar de adaptarnos y desarrollar propuestas que logren los intereses de todos”.
Sato comentó a Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, que la compañía tuvo la suerte de haber lanzado Godzilla Minus One en cines, lo que generó un desempeño positivo en la taquilla. “Somos una compañía de 360 grados y estamos haciendo todo lo que podemos”, explicó el ejecutivo. “Pero lo cierto es que la monetización ha disminuido en algunas áreas. Estamos abriendo nuestras posibilidades al trabajar en diferentes negocios como canales FAST, por ejemplo. El contenido sigue siendo rey, pero debemos posicionarlo en diferentes momentos para alcanzar a la audiencia”.
Al preguntarle sobre sus principales clientes, Sato dijo que ha habido algunos cambios en la industria, con el streaming posicionándose en un lugar destacado. “Antes del streaming fue la televisión, pero el negocio está disminuyendo”, aclaró el ejecutivo. “Ahora están seleccionando más, pero pagan menos. Nos estamos adaptando y actualmente estamos trabajamos con acuerdos de largo plazo. Entendemos que el riesgo es mucho más grande ahora que antes, pero el contenido de calidad siempre va a tener un espacio en el mercado”.
La conversación luego abordó los dramas coreanos, que han estado creciendo en popularidad alrededor del mundo, particularmente en América Latina. “Estamos muy abiertos y vemos una gran oportunidad [para los contenidos coreanos]”, señaló Sato. “Estamos trabajando para presentar este género a Brasil y Latinoamérica. Somos el primer agregador de Netflix en Brasil y entre 2012 y 2013, comenzamos a debutar animé y dramas coreanos, que nunca estuvieron en el servicio antes. América Latina es uno de los países que más consume contenido coreano”.
El ejecutivo agregó: “Los jugadores de medios se dieron cuenta que la diversidad es importante. Ellos entendieron que no solo debían tener contenido de Estados Unidos o europeo, sino estar abiertos a ofertas de otros lugares como Corea, por ejemplo. Creo que es un fenómeno global”.
La compañía también ha incursionado en el mundo FAST, lanzando su propio canal en dispositivos de Samsung, Sato+. “Es un canal de nicho que solo ofrece contenido asiático, con ofertas provenientes de Japón, Corea y China”, destacó el ejecutivo. Sato+ actualmente solo está disponible en Brasil, con proyecciones de lanzar en otros territorios posteriormente.
Además de lanzar su canal FAST, Sato Company provee contenido a otras plataformas FAST, incluyendo, “Pluto TV y ViX, con los cuales trabajamos y con los que tenemos canales”, dijo Sato. “Es un mercado que está creciendo exponencialmente”.
En cuanto a los proyectos que tienen en carpeta para el próximo año, Sato comentó que la compañía adquirió unaIP japonesa fuerte para producir una versión brasileña. “Es una película basada en la serie titulada Jaspion, la cual es un enorme éxito en Brasil”, dice el ejecutivo. “Los fanáticos están esperando por esta cinta de superhéroes que nunca se ha hecho en el país. Probablemente sea la primera película de ciencia ficción de superhéroes realizada en Brasil”.