Los fondos gestionados por Oaktree Capital Management han adquirido FilmRise y la han fusionado con Shout! Studios para crear Radial Entertainment.
Con esta combinación, Radial se posiciona como una plataforma de distribución líder, con una librería de 70 mil películas y episodios. La nueva compañía reúne la experiencia de FilmRise en streaming digital y monetización con la capacidad de distribución de Shout! Studios en canales de streaming, transaccionales, cinematográficos y físicos.
Radial estará dirigida por Garson Foos, CEO y cofundador de Shout! Studios, quien asumirá el cargo de CEO. El CEO y cofundador de FilmRise será nombrado chairman ejecutivo.
Jared Frandle, director general de la estrategia de situaciones especiales de Oaktree, declaró: “En Oaktree estamos entusiasmados de reunir a dos compañías extraordinarias de distribución de contenido de cine y televisión como FilmRise y Shout!. Creemos que al combinar estas empresas bajo el paraguas de Radial se crea un negocio de medios de clase mundial. Es una combinación extraordinaria que, en nuestra opinión, aporta la escala única necesaria para competir y ganar en el panorama en rápida evolución del entretenimiento digital y el streaming. Basados en nuestro profundo conocimiento del sector, continuamos buscando oportunidades para invertir y expandir nuestro catálogo de títulos de cine y televisión. En este sentido, Oaktree se compromete a trabajar con el equipo directivo de primer nivel de Radial para impulsar un crecimiento significativo, tanto orgánico como mediante adquisiciones, mientras construimos Radial como una marca de referencia en el ámbito de medios y entretenimiento”.
Foos agregó: “Siempre hemos admirado el negocio de FilmRise y a sus ejecutivos, y hemos mantenido la firme convicción de que una transacción estratégica entre FilmRise y Shout! crearía un negocio de entretenimiento con una escala emocionante. Esta es una fusión complementaria entre dos organizaciones muy afines y tenemos plena confianza en el valor incremental que Radial aportará a nuestros socios y a nuestra dedicada base de seguidores. Nos aseguraremos de que el espíritu y la esencia de Shout! prosperen en esta nueva organización, y estamos encantados de colaborar con el equipo de FilmRise para llevar la compañía combinada al siguiente nivel”.
Fisher comentó: “Creo que al reunir a FilmRise, un líder en distribución digital con publicidad, y a Shout! Studios, reconocida por su legado duradero y su exitosa capacidad de adaptación en una industria en constante cambio, Radial está destinada a convertirse en una potencia mediática. Con un equipo de liderazgo excepcional y el firme respaldo de Oaktree Capital Management, contamos con nuevas oportunidades emocionantes para aprovechar nuestras amplias bibliotecas de contenido y los recursos operativos combinados para impulsar el crecimiento futuro”.