04 de octubre de 2022
Home / Lo más destacado / FOX Entertainment revela división mundial de ventas de contenido

FOX Entertainment revela división mundial de ventas de contenido


ANUNCIO

En MIPCOM, FOX Entertainment lanzará FOX Entertainment Global, la nueva división mundial de ventas de contenido, con Fernando Szew designado para encabezar la nueva unidad.

FOX Entertainment Global es responsable de diversificar y monetizar aún más la cartera de programación original propia de FOX. Con sede en Los Ángeles, FOX Entertainment Global se encargará de supervisar las ventas y la distribución internacional y multiplataforma de la propiedad intelectual producida por FOX Entertainment y sus estudios de producción propios, así como de los contenidos premium adquiridos de productores externos.

FOX Entertainment Global también gestionará la venta de contenidos en representación de MarVista Entertainment, que seguirá siendo dirigida por Szew y operará bajo FOX Entertainment como estudio de producción independiente.

En su nuevo cargo como CEO de FOX Entertainment Global, Szew reportará de Stefan Reinhardt, presidente de estrategia y operaciones de producción de FOX Entertainment.

“La narrativa de alta calidad y cuidadosamente curada, entregada directamente a la comunidad internacional a través de FOX Entertainment Global, se convertirá rápidamente en un diferenciador para FOX”, dijo Charlie Collier, CEO de FOX Entertainment. “Esta nueva división de distribución se encuentra en una posición única para desarrollar oportunidades de asociación internacionales personalizadas, especialmente oportunas cuando muchos programadores de la competencia se centran únicamente en la integración vertical. FOX Entertainment Global complementa la estrategia a largo plazo de FOX Entertainment de establecer una infraestructura interna disciplinada que apoye su creciente cartera de contenidos propios”.

“Durante más de tres décadas, FOX ha demostrado una gran capacidad para aprovechar oportunidades imprevistas y, al hacerlo, escalar sus intereses comerciales junto con la evolución de la industria del entretenimiento”, añadió Szew. “Ahora, con un impresionante y creciente catálogo de contenidos propios, esta expansión y la formación de FOX Entertainment Global es una clara representación de nuestra construcción sobre el innegable espíritu emprendedor de FOX y su independencia para aportar valor a nuestros socios creativos y de plataforma. Es una emoción y un honor ayudar a reintroducir FOX en el mercado global en MIPCOM Cannes y más allá”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Alisa Bowen es promovida a presidenta de Disney+

Alisa Bowen ha sido nombrada presidenta de Disney+, luego de haberse desempeñado como VP ejecutiva de operaciones de negocios globales de streaming en Disney.