MADRID: De acuerdo a fuentes locales, Grupo Prisa presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por las licencias de televisión en HD que fueron otorgadas a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, Mediaset España y Real Madrid Club de Fútbol.
El Ministerio de Industria adjudicó además los tres canales en SD a Grupo Secuoya, Kiss TV y 13TV.
En el marco del documento presentado, Grupo Prisa, presidido por Juan Luis Cebrián, insta a la CNMC a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo tomado por el Consejo de Ministros, solicitando también que solicite la suspensión cautelar del mismo “para salvaguardar la libre competencia y el pluralismo en el mercado de la televisión, evitando perjuicios irreparables a consecuencia de la adjudicación de estas licencias a Mediaset y Atresmedia”.
A través del comunicado emitido por la compañía, se destaca que del acuerdo del Consejo de Ministros se derivan “importantes obstáculos para el mantenimiento de una competencia efectiva al reforzar el duopolio que Mediaset y Atresmedia, con un 86 por ciento de cuota en el mercado de la publicidad televisiva, tienen en la actualidad”.
TV LATINA