22 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / HBO Max es el nuevo servicio directo al consumidor de WarnerMedia

HBO Max es el nuevo servicio directo al consumidor de WarnerMedia


ANUNCIO

WarnerMedia ha revelado que HBO Max es el nombre de su nuevo servicio directo al consumidor, que contará con los derechos de streaming exclusivos para los 236 capítulos de la serie Friends.

Se espera que HBO Max se lance en la primavera de 2020 y debutaría con 10 mil horas de contenido premium.

Se anunciaron nuevos acuerdos de HBO Max con Warner Bros. Television y otros, incluyendo los derechos exclusivos de Friends, así como The Fresh Prince of Bel-Air y Pretty Little Liars. HBO Max también será el hogar exclusivo para una gama de nuevos dramas producidos por Warner Bros. para The CW, comenzando en el otoño boreal de este año con la serie de DC Entertainment Batwoman y el spin-off de RiverdaleKaty Keene. Además, se han concretado nuevos acuerdos exclusivos para la producción de películas con Greg Berlanti y Reese Witherspoon. Berlanti producirá inicialmente cuatro cintas enfocadas en el segmento juvenil, mientras que Hello Sunshine de Witherspoon producirá al menos dos películas.

“HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear programación y una experiencia para el usuario nunca antes vistas en una plataforma de streaming”, comentó Robert Greenblatt, chairman de WarnerMedia Entertainment y servicio directo al consumidor. “La programación de talla mundial encabeza la oferta, cuya calidad será el principio que guie nuestros Max Originals, adquisiciones y lo mejor de las librerías de Warner Bros., comenzando con el fenómeno que es Friends. Bajo el liderazgo de dos sólidos visionarios creativos, Casey Bloys (HBO) y Kevin Reilly (contenido original y adquisiciones), y dos de los expertos digitales de mayor experiencia, Tony Goncalves y Andy Forssell, estoy seguro que ellos y sus equipos presentarán las mejores historias a las audiencias de todas las edades dondequiera que lo deseen”.

La oferta de series Max Originals incluirá Dune: The Sisterhood, adaptación del libro de Brian Herbert y Kevin Anderson basado en el mundo creado en el libro Dune de Frank Herbert y bajo la dirección de Denis Villeneuve; Tokyo Vice, basado en el testimonio factual de Jake Adelstein sobre la policía metropolitana de Tokio, protagonizado por Ansel Elgort; y The Flight Attendant, una serie thriller de una hora basada en la novela de Chris Bohjalian estelarizada por Kaley Cuoco, que también es productora ejecutiva junto a Berlanti. Producciones adicionales incluyen Love Life, una serie antológica de comedia romántica protagonizada por Anna Kendrick de Pitch Perfect; la serie limitada post apocalíptica Station Eleven; Made for Love, basada en la novela tragicómica del mismo nombre escrita por Alissa Nutting; y una precuela animada de Gremlins.

La programación de HBO para 2020 y 2021 incluye The Outsider de Stephen King; Lovecraft Country con Jordan Peele y J.J. Abrams como productores ejecutivos; The Gilded Age de Julian Fellowes; The Nevers de Joss Whedon; y Avenue 5, de Armando Iannucci de Veep y protagonizada por Hugh Laurie y Josh Gad.

Bloys, presidente de programación de HBO, continúa supervisando contenido en HBO, con un aumento del 50 por ciento en inversión para programación original. Reilly, presidente de Warner Media Entertainment Networks que incluye TNT, TBS y truTV, también se desempeña como chief content officer de HBO Max, supervisando Max Originals y el contenido de librería. Goncalves, CEO de Otter Media, ahora supervisa el desarrollo de HBO Max con Forssell, también de Otter Media y previamente CEO de Hulu, como gerente general.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

HBO y Game of Thrones lideran nominaciones a los Emmy

Los nominados a los Primetime Emmy Awards 2019 han sido anunciados, con HBO liderando con 137 nominaciones en total, seguido de Netflix con 117 y Game of Thrones encabezando la lista de programas y fijando un nuevo récord.