17 de septiembre de 2021
Home / Lo más destacado / How to Become a Tyrant despierta interés

How to Become a Tyrant despierta interés


ANUNCIO

Enfocándose en los dictadores más infames del siglo 20, How to Become a Tyrant expone las reconocidas reglas de juego que utilizaron para acumular y ejercitar el poder. Peter Dinklage, estrella de Game of Thrones, narra la docuserie de Netflix de humor oscuro, quien defiende la tiranía mientras advierte al público con las señales y los patrones que han aparecido una y otra vez a lo largo de la historia, y que se repiten una vez más en el presente.

***Imagen***Citizen Jones, fundada por Jonah Bekhor y Jonas Bell Pasht en 2014, es la compañía productora detrás de la serie, que cuenta con la producción ejecutiva del dúo. “Nuestras raíces están en el cine y esto influye nuestra estrategia narrativa y colaboración”, comenta Bekhor. “Queremos realizar las mejores series que sean visualmente impactantes y resalten lo mejor de los creadores con los que colaboramos. Y si existe un mensaje fuerte y positivo en nuestras series que podamos compartir con el mundo, ¡tanto mejor!”.

En How to Become a Tyrant, Bekhor y Bell Pasht quisieron abordar el tema de la tiranía de una forma provocativa para poder llegar a una amplia audiencia. “Existe un perturbador aumento en los impulsos autoritarios alrededor del mundo y esta temática es urgente e importante”, explica Bekhor. “Resulta que todos los tiranos del pasado y presente tienen unas reglas de juego casi idénticas para lograr el máximo poder, y quisimos revelar esas tácticas de una forma que llamaría la atención de los televidentes”.

El género factual está lleno de documentales y series que ahondan en las vidas y acciones nefarias de los dictadores. A través de su estilo y tono únicos, How to Become a Tyrant apunta a sobresalir entre la amplia oferta y captar el interés de las personas que de otra manera no se sentarían a ver una serie de historia. “Estos shows pueden parecer anticuados y distantes”, dice Bell Pasht. “Para destacarnos, sabíamos que necesitábamos un estilo distintivo que fuera diferente a todos los otros documentales tradicionales sobre los dictadores. Entre otras cosas, utilizamos la animación como un elemento distinguido en la serie. Le da al show una apariencia característica. Pero lo más importante es que es una poderosa herramienta narrativa que nos permite revelar los momentos sorprendentes en la vida de cada tirano de los cuales no existe archivo de video”.

Bekhor y Bell Pasht también se dieron cuenta que agregar una dosis de humor podría aumentar el atractivo de la serie, siempre que tuviera el tono apropiado. La clave para esto fue encontrar Dinklage como narrador. “Definitivamente no es un narrador tradicional en la serie”, señala Bekhor. “interpreta a un personaje que aparentemente intenta seducir al espectador con el mérito de gobernar el mundo a través de cualquier medio necesario, pero que finalmente, la historia se combina con todos los elementos narrativos para transmitir una historia con una gran advertencia. Es un tono oscuro y sarcástico. Y si no hubiera logrado el tono correcto, podría haberse convertido en algo muy ofensivo”.

“Sabíamos desde el inicio que el proyecto presentaba un reto y oportunidad únicas para nuestro narrador”, señala Bell Pasht. “También sabíamos que queríamos una voz icónica. Peter fue una opción obvia. Es brillante y favorito del público, pero también es reconocido por interpretar al máximo informante del poder en Game of Thrones. ¿Quién mejor que Tyrion Lannister para compartir los secretos de gobernar al mundo?”.

How to Become a Tyrant, en virtud de la desafortunada universalidad de los gobernantes ávidos de poder, resulta relevante e intrigante para el público internacional. “El tema de la tiranía llega a las audiencias de diferentes formas alrededor del mundo y claramente existe una tendencia de autoritarismo que ocurre en diferentes partes”, afirma Bekhor, quien agrega que, aunque la historia predice la repetición de tales ciclos, la memoria suele ser corta. “Los tiranos pueden ser seductores, son carismáticos y logran hacer las cosas. Pero la historia ha demostrado que continuamente permitimos que asciendan al poder porque sencillamente no estamos familiarizados con las reglas que siguen”.

Con How to Become a Tyrant, Bekhor y Bell Pasht esperan ofrecer una advertencia junto al entretenimiento. “Si visualizas la serie con una mente abierta, es posible que reconozcas algunas de las tácticas del tirano en tus propios políticos”, señala Bell Pasht. “Sin importar tu afiliación política”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Las ediciones digitales de World Screen para septiembre ya están disponibles

Las ediciones digitales de septiembre de World Screen y TV Kids incluyen videos integrados, enlaces a nuestro portal de videos líder en el mercado, WorldScreenings.com, y más en un diseño elegante y fácil de usar, optimizado para leer en cualquier lugar.