ROMA/HILVERSUM,
19 de junio: La compañía de John de Mol, Talpa Management, está trabajando con
Mediaset para adquirir de la compañía española Telefónica una participación
mayoritaria de Endemol, reportaron agencias.
El
acuerdo en consideración valora a Endemol en cerca de 1,7 mil millones de
euros. El portavoz de Talpa, Thomas Notermans, dijo a Bloomberg News que no podía confirmar las
negociaciones, sin embargo, desde un punto estratégico sería una movida interesante
para el grupo.
De Mol,
fundador de la compañía junto a Joop van den Ende, se retiró de Endemol en
2004, luego de que Telefónica la adquiriera en el año 2000. Su renuncia fue
presentada después de que Joaquim Agut fuera nombrado CEO, remplazando a Aat
Schouwenaar.
Por su
parte, la semana pasada el mismo Agut presentó su renuncia, tras haber
comentado a la prensa española que Telefónico no tenía prisa alguna por vender
sus intereses en Endemol.
TV LATINA