29 de septiembre de 2021
Home / Lo más destacado / José Manuel Pérez Tornero asumirá como presidente de RTVE

José Manuel Pérez Tornero asumirá como presidente de RTVE

ANUNCIO

De acuerdo con fuentes combinadas, José Manuel Pérez Tornero asumirá como presidente de Radio Televisión Española (RTVE), en reemplazo de Rosa María Mateo, quien es la actual administradora única.

El ejecutivo es periodista, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), consultor de la UNESCO y la UE en servicios públicos audiovisuales y alfabetización digital, destaca EFE. Además, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Filología Hispánica, ha dirigido el grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, el Observatorio para la innovación de informativos (RTVE-UAB), OI2; y el EduMediaLab, laboratorio dedicado a investigar sobre innovación en periodismo, comunicación y educación.

En España ha desarrollado su tarea profesional en RTVE, en televisiones autonómicas y ha asesorado a diversos proyectos de canales temáticos privados, concluye el perfil de la agencia EFE.

Durante las últimas, horas, el PSOE y el PP llegaron a un acuerdo para renovar el Consejo de Administración de RTVE. Con 249 votos a favor y 10 abstenciones, los otros vocales que han sido elegidos junto a Pérez Tornero son Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños.

Según RTVE, el proceso culminará con la votación de los cuatro miembros que nombrará el Senado. Los otros nombres que han sido acordados son Ramón Colom Esmatges, Concepción Carmen Cascajosa Virino, Roberto Lakidaín Zabalza y María Consuelo Aparicio Avendaño.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Globoplay expande su presencia en Europa y Canadá

Comenzando en octubre, la plataforma de streaming brasileña ofrecerá una amplia oferta de contenido on demand, además de siete canales lineales para suscriptores en Canadá y en más de 20 países europeos.