20 de febrero de 2024
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La revolución de los streamers


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Así es como nuevos datos de Parrot Analytics correspondientes al tercer trimestre de 2022, revelaron que Netflix se posicionó como el principal servicio de streaming en Estados Unidos en términos de suscriptores, ingresos trimestrales y participación en la demanda de contenido original.

Así es como nuevos datos de Parrot Analytics correspondientes al tercer trimestre de 2022, revelaron que Netflix se posicionó como el principal servicio de streaming en Estados Unidos en términos de suscriptores, ingresos trimestrales y participación en la demanda de contenido original.

El streamer cerró el periodo con 223,1 millones de suscriptores en el país, generando ingresos de US$ 7,9 mil millones, lo que supone un alza del 2,5 por ciento frente a los US$ 7,7 mil millones obtenidos en el tercer trimestre de 2021. Pese a que la demanda de contenido original cayó en un 5 por ciento en el trimestre, Netflix continuó ocupando el primer lugar durante el periodo.

“Netflix necesita probar que puede distribuir mejor el peso de sus temporadas televisivas durante el año en lugar de depender demasiado en el cuarto trimestre, tal como ha hecho en el pasado”, informó Parrot Analytics.Entre tanto, Disney+ se ubicó en segundo lugar con 164,2 millones de abonados y llegó a los US$ 4,9 mil millones en ingresos en el tercer trimestre. El servicio ocupó el tercer lugar en participación en la demanda de contenido original con el 8,5 por ciento, detrás de Prime Video, que se posicionó en segundo lugar con el 11,4 por ciento. Por su parte, Hulu finalizó el periodo con 42,8 millones de suscriptores.

HBO Max llegó al tercer lugar en términos de abonados con 94,9 millones, generando ingresos de US$ 2,3 mil millones. Su participación en la demanda de contenido original ascendió al 7 por ciento durante el trimestre.“HBO Max ha crecido como un destino para contenido selecto de calidad y películas demandadas”, destacó Parrot. “Su compañía matriz, Warner Bros., se ha posicionado como una empresa amigable para el talento que cultiva relaciones con creadores de primera línea con el fin de descubrir la próxima sensación mundial, pero cambios recientes pueden llevar a nuevas percepciones”.

La firma agregó: “Con David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, cortando costos agresivamente y fusionando HBO Max y discovery+, está por ver como responderán los usuarios existentes a este nuevo y voluminoso streamer. Tener escala sin una adecuada consideración de la audiencia puede resultar un tamaño vacío y una desmejorada experiencia del usuario”.

Paramount+ selló el tercer trimestre con 46 millones de suscriptores, con US$ 1,22 mil millones en ingresos, mientras que Peacock obtuvo 15 millones de abonados y US$ 5,2 mil millones (división de medios) en ingresos durante el periodo.En nuestra primera edición para este 2023, presentamos el reportaje titulado La huella de los streamers. Los servicios OTT más importantes de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos se consolidan en medio de una competencia que se acrecienta en base a contenido y el respaldo de marcas icónicas. Además de enfrentar una pandemia sin precedentes en el último siglo, los últimos dos años también se han visto impactados por el aceleramiento de los cambios en la industria de medios, que fueron desde cerrar negocios a través de llamadas por Zoom a la llegada de nuevos servicios de streaming y la consolidación de otros. El desafío para las plataformas de streaming en América Latina es retener a las audiencias y mantenerlas comprometidas en un mercado que ha recibido estos servicios con los brazos abiertos. Al igual que el resto del mundo, Latinoamérica experimentó un aumento en la demanda de contenido pre y post pandemia. Servicios como Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar TV, FlixLatino y DGO han buscado adaptar sus estrategias de producción y distribución y ahora se concentran en sostener el crecimiento en la región.

Un segundo reportaje en esta edición es Distribución sin fronteras. Los principales distribuidores de contenido en América Latina continúan adaptándose e innovando en sus estrategias en medio de un mercado cada vez más exigente y complejo. Las audiencias siguen fomentando un apetito voraz por una amplia variedad de contenido disponible en cualquier plataforma y los diferentes servicios, sean AVOD, SVOD o FAST, buscan cerrar acuerdos que mejor satisfagan sus necesidades en la región. Y es que la distribución de contenido se ha convertido en un delicado balance entre cómo mejor atender a las nuevas plataformas y mantener satisfechos al público en dichas ventanas. Los distribuidores están conscientes de la demanda y por lo tanto, siguen con pasos que se mantienen al ritmo de las dinámicas del mercado.Además, hemos incluido entrevistas con Fernando Medin de Warner Bros. Discovery, Beau Ferrari de NBCUniversal Telemundo Enterprises y Pablo Iacoviello de Prime Video, además de Robert y Michelle King, y Miranda Kwok de The Cleaning Lady.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

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