20 de febrero de 2024
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Suscripciones más y suscripciones menos


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Es así entonces como la última investigación de Parks Associates muestra una caída del 25 por ciento en el gasto de los consumidores por servicios de streaming de video en Estados Unidos a US$ 69 por mes. Es así entonces como la última investigación de Parks Associates muestra una caída del 25 por ciento en el gasto de los consumidores por servicios de streaming de video en Estados Unidos a US$ 69 por mes.

Los hogares con Internet en el país informaron haber gastado US$ 69 por mes en servicios OTT en el tercer trimestre de 2022, por debajo de los US$ 90 en el primer trimestre de 2021, aunque el mercado sigue saturado con el 87 por ciento de los hogares con Internet de Estados Unidos que tienen al menos un servicio de streaming. Además, el 45 por ciento de dichos hogares, ahora tienen cinco o más servicios OTT, y sus actividades de strea­ming influyen en el gasto en otros servicios: El 60 por ciento de los hogares que actualizaron recientemente su servicio de banda ancha informan que la razón de la actualización es el streaming.

“Los consumidores están probando nuevos servicios: Entran y salen según la temporada deportiva, ofertas de contenido nuevo y ofertas y paquetes ofrecidos”, dice Elizabeth Parks, presidenta y CMO de Parks Associates. “Actualmente, vemos 32 millones de hogares con Internet en Estados Unidos saltando de un servicio al otro, y la retención y tasa de cancelación de clientes continuarán desafiando a la industria”.

Todo esto ha llevado a que un alto porcentaje de clientes adopte algunos de los servicios de streaming gratuitos. En ese sentido, un estudio reciente de Horowitz señaló que casi el 69 por ciento de los televidentes en Estados Unidos utiliza servicios de streaming gratuitos al menos mensualmente, reflejando un aumento significativo sobre el 42 por ciento registrado en 2019.

El estudio titulado State of Media, Entertainment & Tech: Subscriptions 2023 indicó que el rápido crecimiento del uso de los servicios gratuitos de streaming está impulsado por el número y la variedad de servicios gratuitos de televisión en streaming con publicidad (FAST), que ofrecen contenidos lineales además de sus librerías a la carta. Los servicios gratuitos más utilizados por los consumidores en la encuesta son Peacock, Tubi, Pluto TV y YouTube.

Por el lado del streaming por suscripción (SVOD), con un gasto promedio total en estos servicios de más de US$ 50 por mes, los datos del estudio de Horowitz indican que hay un interés creciente por los servicios para controlar los costos. En 2019, más de la mitad de los cord-cutters sentían que estaban ahorrando ‘una cantidad realmente buena’. En este estudio actual, ese número se redujo al 33 por ciento. Actualmente, uno de cada tres (30 por ciento) consumidores indican que pagan por al menos uno de sus servicios de streaming en combinación con otro servicio que tienen.

Horowitz también reveló que luego de años de declive en suscripciones MVPD, la penetración de los servicios tradicionales de cable/satélite parece mantenerse estable. Al igual que el año pasado, la mitad (52 por ciento) de los espectadores están abonados a servicios MVPD y el grado de satisfacción de los abonados es alto (80 por ciento).

“Los datos del estudio de este año apuntan a algunas oportunidades importantes para las empresas de medios de comunicación y los consumidores”, comenta Adriana Waterston, chief revenue officer & insights & strategy lead de Horowitz Research. “La adopción de los servicios AVOD/FAST y el aumento concomitante de los ingresos por publicidad en streaming que podemos esperar ayudará a compensar la pérdida de ingresos en el lado lineal, lo cual es fundamental ya que los costos de programación siguen disparándose”.

En nuestra edición de TV Latina para LA Screenings, presentamos el reportaje titulado Una mirada al drama turco. El próximo año, los dramas turcos estarán cumpliendo 10 años en América Latina. Fue en 2014 cuando Las mil y una noches se sumó a Mega en Chile, revolucionando el rating local. A la fecha, los dramas turcos han conquistado cada rincón de Latinoamérica. Un negocio que se inició con los canales de televisión abiertos ha pasado también por los pagos hasta llegar al streaming. En la región, han incluso conquistado a las audiencias brasileñas, acostumbradas a sintonizar títulos locales, asentándose también en el mercado hispano de Estados Unidos.

También ofrecemos el reportaje Sumergidos en el contenido, donde los distribuidores comparten cómo se están preparando para la nueva era en la guerra del streaming. El desafío para los distribuidores de contenido es significativo a medida que la guerra de streaming aborda una nueva dinámica con diferentes campos de batalla, reasignación del gasto en contenidos y la lucha de los canales y las plataformas contra la disminución de los ingresos publicitarios. Además, entrevistas con Pierluigi Gazzolo de ViX, Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios, Macarena Rey de Shine Iberia, Leonardo Padrón, creador de Pálpito y Delmar Andrade de Record TV.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

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