BOGOTÁ: La serie La ronca de oro, distribuida por Caracol TV Internacional, debutó en Puerto Rico a través de la señal de WAPA TV, con una frecuencia de lunes a viernes a la 1 p.m.
De acuerdo a la distribuidora, esta producción, fue una de las series más vistas en Colombia, al igual que en los países donde ha sido emitida, entre ellos, México, Chile, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Bolivia.
Inspirada en los hechos más trascendentales de la vida de la cantante Helenita Vargas, esta producción cuenta la vida de una mujer valiente, alegre y con una potente voz, que desafió a su familia y a la alta sociedad de la época, que no estaba preparada para recibir a una cantante de rancheras.
Producida por CMO para Caracol Televisión, La ronca de oro cuenta con altos valores de arte, vestuario y elaborados detalles que recrean los años ’50 y ’70, décadas donde se desarrolla la historia de esta valiente mujer en dos etapas: La primera, aborda la vida de la cantante en su adolescencia y la segunda muestra la consolidación y el éxito que tuvo, al convertirse en una de las artistas más queridas en su país.
Ana María Estupiñán y Majida Issa son las encargadas de interpretar a Helenita Vargas en la etapa juvenil y adulta respectivamente. El resto del elenco está conformado por reconocidos actores como Laura García, Leonardo Acosta, Diego Cadavid y Luis Fernando Montoya, ente otros.
TV LATINA