MADRID, 27 de marzo: El inicio de las
emisiones de La Sexta vino acompañado del anuncio de la nueva cadena nacional
de haberse impuesto en la puja por los derechos de televisión de la Copa
Mundial de fútbol Alemania 2006.
“Tenemos el Mundial”, dijo Emilio Aragón,
presidente de La Sexta al inaugurar las emisiones, dijeron medios locales.
Los detalles de la transacción aún no han
sido oficialmente develados. Sin embargo, se estima que La Sexta habría ofrecido
a Telefónica Contenidos una suma cercana a los 100 millones de euros para
hacerse del Mundial.
Mediante el acuerdo, el canal emitirá en todo el territorio nacional los partidos
"de interés general", que incluyen los de la selección española, el
de apertura del torneo y la final. Asimismo negociaría con Digital+ la cesión
de derechos de algunos partidos que serán emitidos en la plataforma digital.
La Sexta, es propiedad de un consorcio
conformado por un grupo de productoras españolas, entre ellas Globomedia y
Mediapro, y el Grupo Televisa.
WSN INC. 2006.
TV LATINA