26 de enero de 2020
Home / Análisis / Reporte: La televisión impulsa pasiones más que cualquier otro medio

Reporte: La televisión impulsa pasiones más que cualquier otro medio


ANUNCIO

Una investigación global encargada por Discovery, Inc. y conducida por Tapestry Research reveló que las personas son más propensas a recurrir a la televisión que cualquier otra fuente para inspirar e informarse frente a otros pasatiempos favoritos, incluyendo deportes, gastronomía, hogar, automovilismo, naturaleza y vida salvaje.

La encuesta global contó con la participación de 13 mil personas en 13 mercados. La televisión es la principal fuente por medio de la cual la gente estimula sus pasiones, con 93 por ciento de los encuestados señalando que es su fuente principal de inspiración. Las redes sociales se ubicaron en segundo lugar con el 67 por ciento y “otras personas” en tercer puesto con el 66 por ciento.

La investigación señaló que la televisión es significativamente más potente que cualquier otra plataforma, incluyendo redes sociales, para estimular la pasión. Entre el segmento de personas de 35-54, la televisión es cinco veces más propensa a despertar pasiones que las redes sociales. En el segmento 18-24, es dos veces más activa que las redes sociales.

Fulvia Nicoli, VP ejecutiva de contenido y producto de Discovery, comentó: “Esta encuesta destaca que las personas tienen un mayor deseo de estar conectadas y con el mundo a su alrededor a través de sus pasiones. En Discovery estimulamos las pasiones que nos humanizan, con contenido e historias que inspiran a las personas a seguir sus pasiones. Desde gastronomía hasta naturaleza y vida silvestre, y deportes incluyendo golf, automovilismo y ciclismo, tenemos algo para satisfacer a todos los fanáticos”.

“Para muchas personas, los programas de televisión se han convertido en algunos de los estimulantes extrínsecos que posteriormente se vuelven grandes pasiones intrínsecas”, explicó el Dr. Tom Chatfield, autor. “Esto se debe a que existe un contacto personal, humano y visceral con un evento o historia. No es como leer o escuchar sobre un hecho, es más como estar inmerso en el evento y esto puede ayudar a las personas a descubrir un destello emocional que los guiará en su camino de pasión y descubrimiento”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Tubi debutará en México en asociación con TV Azteca

El servicio AVOD Tubi se estará expandiendo a México este año en colaboración con TV Azteca.