26 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Lanzan en España proyecto para televisión en celulares

Lanzan en España proyecto para televisión en celulares

MADRID, 6 de julio: Abertis Telecom, Nokia y Telefónica
Móviles están desarrollando un proyecto piloto para ofrecer a los usuarios
contenidos de Antena 3 y Telecinco, entre otros.

El piloto tendrá lugar en Madrid y Barcelona entre
septiembre de 2005 y febrero de 2006. Quinientos usuarios tendrán acceso a
contenidos de Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3 a través de
un teléfono móvil especialmente diseñado para captar televisión digital, creado
por Nokia.

Esta prueba permitirá comprobar la
viabilidad de la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) y ensayar propuestas de nuevos servicios de televisión
en celulares, de interés para los consumidores.

Telefónica Móviles es responsable del apoyo al consumidor, facturación
y servicios interactivos; Abertis Telecom emitirá los programas y manejarán
cualquier eventualidad técnica con la señal DVB-H. Por su parte, Nokia proveerá
los celulares que se utilizarán durante el proyecto.

WSN INC. 2005.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Jornadas Internacionales confirma fecha para edición 2026

ATVC y CAPPSA anunciaron que la 36ta edición de Jornadas Internacionales se realizará los días 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de Buenos Aires.