18 de mayo de 2024
Home / Entrevistas / Laura St Clair de SPT

Laura St Clair de SPT


ANUNCIO

La exitosa franquicia Shark Tank/Dragons’ Den recientemente alcanzó un hito importante con su versión número 50, lo que demuestra aún más que los formatos probados y conocidos con elementos de nostalgia están cada vez más fuertes. Laura St Clair, VP de formatos internacionales de Sony Pictures Television, comparte su perspectiva sobre el valor de la familiaridad, pero también en la necesidad de innovar.

***Image***TV LATINA: ¿Qué está funcionando mejor en el panorama del entretenimiento actualmente?
ST CLAIR: El apetito por grandes formatos nunca ha sido tan fuerte y esto está ampliando los horizontes de los comisionadores. Siempre estamos buscando esas grandes ideas de entretenimiento que atraigan a la audiencia y estamos realmente encantados de ver que hay resurgimientos de nuevos programas debido a una serie de éxitos como The FloorThe 1% ClubThe Traitors y Squid Game. Los formatos de reality y de concursos han demostrado tener un gran atractivo para las audiencias masivas en múltiples plataformas y pueden generar orgánicamente esos momentos icónicos de la televisión y se vuelven virales en las redes sociales como el punto de encuentro’ del siglo XXI, y se convierten en parte de nuestra conversación diaria.

Sin embargo, todos reconocen que la nostalgia funciona muy bien y tenemos algunos programas fantásticos en nuestro catálogo de SPT con los que la gente tiene una familiaridad longeva y una afinidad profunda. Siempre estamos buscando innovar en los formatos cuando es posible para mantener los shows frescos y darles una nueva vida. Hemos visto que eso ha sucedido en los últimos años con marcas desde Raid the Cage hasta Who Wants to Be a Millionaire? y las franquicias Shark Tank y Dragons’ Den.

TV LATINA: ¿Están viendo más encargos para el horario estelar en comparación con el horario diurno?
ST CLAIR: Varía de un mercado a otro. Hay algunos mercados, como el Reino Unido, donde hay una cultura de encargos diurno muy saludable, especialmente en torno a concursos y game shows.

Pero principalmente nos enfocamos en ayudar a nuestros socios de televisión a llenar los espacios de horario estelar, y para eso, quieren shows con gran audiencia y atractivo. Siempre tenemos eso en mente, incluso con nuestros formatos diurnos. Raid the Cage es un ejemplo: Hemos desarrollado una versión para horario estelar para funcionar en Estados Unidos como un show para horario estelar, pero la versión original es más rentable y más fácil de escalar para un alto volumen de episodios, por lo que puede ser encargada más fácilmente fuera de los horarios estelares. Se trata de ser flexible con nuestros formatos para que puedan funcionar en diferentes franjas horarias. Lo mismo ocurre con el juego Pyramid, lo hemos desarrollado para que funcione tanto en horario estelar como en horario diurno.

TV LATINA: ¿Qué tan reacios al riesgo está el mercado actual?
ST CLAIR: A pesar de algunos excelentes nuevos formatos innovadores en los últimos años, está bien documentado que en los mercados principales, lo probado y comprobado está funcionando muy bien en este momento, pero siempre tienes que traer algo nuevo y fresco. No importa lo que estés haciendo, no puedes asumir que un programa funcionará en algún lugar solo porque haya funcionado allí antes. Debes pensar en cómo refrescar los elementos, cómo cambia el tono y la ejecución, y cómo darle un giro fresco de alguna manera. Por lo tanto, las televisoras son mucho más reflexivas sobre la toma de riesgos, ya sea con un formato completamente nuevo o una nueva versión de una marca familiar. Es responsabilidad de todos nosotros tomar riesgos continuamente y adaptarnos a las necesidades del mercado.

TV LATINA: ¿Qué está guiando la estrategia de formatos de Sony actualmente?
ST CLAIR: La innovación, nostalgia y familiaridad son tres de los principios fundamentales de nuestra estrategia actual. Es un emocionante equilibrio entre aprovechar las marcas y los formatos que la gente conoce y ama, y mantenerlos frescos, revitalizados y localizados en cada mercado.

Pero también hay innovaciones frescas. Estamos desarrollando activamente y piloteando algunas nuevas propiedades intelectuales sin guion, por las que estamos muy emocionados, incluyendo The Chosen Ten de nuestra compañía de producción de Irlanda del Norte, Stellify Media. Presentamos The Chosen Ten por primera vez a los clientes en el showcase de Sony Pictures Television en Londres, y la reacción fue fantástica.

También tenemos nuevos programas como Thanks a Million, que originalmente fue una serie de Roku que hemos reconvertido para una televisora abierta, y nuestra primera adaptación del éxito de larga duración de Game Show Network, America Says, que se lanzó el año pasado en TV8 en Turquía. También hicimos nuestro primer acuerdo para el legendario formato So You Think You Can Dance, renovado para la temporada 18 en FOX en Estados Unidos. Warner Bros. International Television Production tendrá la opción del formato en la región nórdica y Benelux, lo cual es emocionante.

TV LATINA: ¿Cuáles son algunos de los pilares de la programación de Sony que siguen siendo sólidos, y qué dicen los re-encargos o relanzamientos sobre lo que están buscando las audiencias y los canales?
ST CLAIR: Los pilares de nuestra programación son Who Wants to Be a Millionaire? y la franquicia Dragons’ Den/Shark Tank; incluso con varias décadas a sus espaldas, realmente están más fuertes que nunca. Para la franquicia Dragons’ Den, hemos visto un gran interés en los últimos años, con nuevas audiencias en diferentes partes del mundo que lo descubren por primera vez. Recientemente, anunciamos que la franquicia acaba de superar el hito de la versión número 50 en todo el mundo cuando se lance en Bangladesh en primavera, y ya está bajo licencia para comenzar la producción en Pakistán, Nepal y otros territorios que esperamos anunciar pronto.

Las audiencias son muy sofisticadas actualmente. Están muy atentas a cuándo se les está tratando con condescendencia. Los nuevos encargos y relanzamientos son características de un gran formato, pero no puedes simplemente regurgitar un formato y esperar que la audiencia lo acepte. Nuestro formato de baile renovado y grande que sale de la división de no ficción de Sony Pictures, So You Think You Can Dance, lanzó su temporada 18 en FOX y se basa en la autenticidad del papel de este programa al proporcionar una oportunidad que cambia la vida para bailarines talentosos que atraerá a espectadores tradicionales y atraerá nuevos fanáticos. Además de los pilares, tenemos el juego PyramidRaid the CageThe Dating Game y The Newlywed Game, todos títulos en nuestra oferta internacional que se originan en la vasta biblioteca de IP de game shows de Sony, para los cuales tenemos acuerdos activos en todo el mundo. Somos muy afortunados de tener una increíble variedad de programas en nuestro catálogo.

TV LATINA: ¿Dónde ves los puntos brillantes, las razones para el optimismo, en 2024 y hacia 2025?
ST CLAIR: Las audiencias todavía quieren ser entretenidas. Los formatos sin guion y game shows presentan grandes oportunidades en múltiples plataformas, no solo en televisión abierta, sino también en SVOD, AVOD e incluso canales de cable, para atraer audiencias. Los poderes de los formatos sin guion y de game shows son emociones, personas y situaciones reales. Cuando te apoyas en eso, y cuando eso conecta con una audiencia, es cuando obtienes momentos de televisión realmente icónicos que destacan.

En este momento estamos muy ocupados, desde reconvertir programas para conectar con nuevas audiencias hasta crear nuevas marcas de patrimonio futuro como The Chosen Ten.

Todos leemos los titulares sobre los desafíos dentro de la industria y el panorama económico más amplio, y aunque a veces tenemos que adaptarnos a los desafíos de cómo hacemos los programas, sabemos que las audiencias están ahí afuera y tienen hambre de nuevo contenido excelente. Esa es una gran razón para ser optimistas, ¿verdad?





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

FOX anuncia temporada de programación 2024-25

Un nuevo drama de John Wells y la comedia animada Universal Basic Guys se encuentran entre los destacados de la temporada 2024-25 de FOX.