18 de mayo de 2024
Home / Lo más destacado / NATPE Budapest revela programación para 2024

NATPE Budapest revela programación para 2024


ANUNCIO

NATPE Budapest ha revelado la lista de oradores y programación para su evento de 2024, que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio, con ZDF Studios y Sony Pictures Television, entre otros, presentando screenings.

“Estamos encantados de anunciar la lista de oradores visionarios de este año, listos para iniciar discusiones interesantes y revelar ideas que van desde tecnologías de vanguardia hasta las últimas tendencias y desafíos que enfrenta la industria”, dijo Claire Macdonald, directora ejecutiva de NATPE Budapest.

En un panel titulado CEO Insights from CEE, Stella Litou, CEO de CME Adria y CEO de Pro Plus y presidenta de la junta directiva de RTL Croatia; Ralf Bartoleit, CEO de bTV Media Group; y Pavel Stantchev, CEO de tv2 Hungary discutirán las tendencias, desafíos e innovaciones que dan forma al panorama mediático de Europa Central y del Este, con un enfoque particular en la salud de la televisión lineal y la inversión en contenido local. Stewart Clarke, VP sénior de contenido internacional en Deadline, será el moderador.

Elif Dagdeviren, socia gerente y productora de Calinos Films, ofrecerá un keynote titulado AI & Technology: Redefining Entertainment in a Connected World, en el que se centrará en la intersección entre la tecnología y el entretenimiento y cómo evolucionará en el futuro.

El keynote CEE Breakout Hits, presentado por Georgi R. Chakarov, presidente y CEO de TVBIZZ Group, resumirá la temporada de televisión pasada seleccionando los estrenos más exitosos en toda la región. Chakarov liderará la presentación y se enfocará en los factores del éxito de los nuevos éxitos y cómo podrían afectar las estrategias de programación y las políticas de adquisición de las televisoras en sus respectivos mercados en el futuro.

Este año, Realscreen está programando un evento especial dedicado al género de contenido sin guion, ofreciendo paneles y sesiones de networking que destacan las oportunidades para productores de contenido sin guion en Europa Central y del Este, y más allá.

Las oportunidades de networking seleccionadas durante el evento de 2024 incluyen las sesiones Media Leadership Breakfast y Meet an Expert con el objetivo de fomentar conexiones, explorar nuevas asociaciones e impulsar el crecimiento empresarial.

Para promover colaboraciones internacionales, delegaciones de la Cámara de Comercio de Estambul, el Club de Contenidos de Ucrania y Unifrance estarán presentes.

Además, regresa la competencia Pitch & Play LIVE, que muestra los mejores conceptos de formato nuevos de la región. Los ganadores anteriores han financiado, producido y vendido con éxito sus programas a nivel global. Cualquier concepto original creado después del 1 de mayo de 2023 es elegible para su presentación. La fecha límite para enviar propuestas es el 24 de mayo. La final de Pitch & Play LIVE se llevará a cabo el martes 25 de junio.

También se confirmó que Antenna Studios, Sony Pictures Television y ZDF Studios serán los encargados de presentar screenings en el evento.

Ya se han confirmado más de 300 compradores de casi 60 países y 100 expositores para NATPE Budapest 2024.





Acerca de Jaime Stalcup

LEA TAMBIÉN

Semana de Upfronts en Estados Unidos

En días recientes, varias de las principales compañías de medios dieron a conocer sus novedades programáticas para 2024-25, incluyendo TelevisaUnivision, Warner Bros. Discovery US Hispanic, Telemundo, Netflix, Prime Video, FOX, ABC y NBC.