31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / Manteniéndonos en contacto

Manteniéndonos en contacto


ANUNCIO

Con actualizaciones, Manteniéndonos en contacto presenta comentarios de ejecutivos de medios de alrededor del mundo sobre cómo la pandemia ha impactado sus vidas y negocios.

¡Queremos saber de usted! Nuestro objetivo es iniciar una conversación y crear un sentido de comunidad durante un tiempo en el que no podemos reunirnos en persona. ¿Cuáles han sido algunos descubrimientos o realizaciones inesperadas al trabajar en casa? ¿Ha descubierto un talento o una pasión que no tenía antes de la pandemia? ¿Qué está viendo durante la medida de quedarse en casa? ¿Qué están viendo sus hijos? ¿Qué es lo que más espera hacer cuando haya pasado lo peor de la pandemia? ¿Cómo se está comunicando con sus equipos y disipando sus preocupaciones? ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta al operar su negocio, incluso en esta era conectada digitalmente? ¿Qué están escuchando de sus compradores y cuáles son sus necesidades durante este tiempo? ¡Envíe un mensaje a [email protected] con sus comentarios sobre cualquiera o todo lo anterior! Esperamos que estén seguros y saludables en estos tiempos difíciles. (Nota: Sus comentarios podrían ser editados para mayor claridad, extensión o estilo según la discreción del editor).

David Royle, VP ejecutivo y director de programación, Smithsonian Channel

“Es un momento difícil para todos nosotros, pero hemos sido afortunados en Smithsonian Channel debido al tipo de programas que producimos ya que en el área del entretenimiento factual generalmente no trabajamos dentro de un estudio cerrado y con equipos de producción numerosos. De hecho, tenemos un director de fotografía de historia natural que está solo, en medio del New Forest en Gran Bretaña, filmando vida salvaje. ¡El bosque es el lugar más seguro en el que podría estar! También hemos podido seguir produciendo haciendo hincapié en programas basados ​​en material de archivo, que funcionan muy bien para especiales de historia y programas sobre la aviación y el espacio.

Por supuesto, todos extrañamos la compañía del otro, pero de alguna manera este periodo nos ha acercado más. Puedo estar en una reunión a través de videoconferencia en Argentina o Brasil y estamos hablando desde nuestros hogares. Hay algo muy personal en el hecho de ver personas dentro de sus hogares y, a veces, pasamos tanto tiempo hablando de nuestras vidas como del trabajo.

La comunidad productora es extraordinariamente recursiva, y seguimos recibiendo tantas propuestas de producción como antes. La más notable fue la de dos creativos publicitarios que fueron puestos en cuarentena dentro de un edificio de apartamentos de Shanghái cuando estalló la pandemia. Nunca habían hecho un documental, pero grabaron a las personas en el edificio, desde una joven doctora hasta una pareja que administra un atelier de novias. El resultado es un relato fascinante de su recorrido desde el momento del aislamiento hasta la esperanza y alegría de la reapertura.

Pensé que tendría mucho más tiempo para desarrollar nuevas habilidades e intereses mientras trabajaba desde casa, pero parece que estamos más ocupados que nunca. Estoy viendo más televisión. Me encanta la serie española La casa de papel, The Daily Show de Comedy Central, y nuestra nueva serie Grandes propiedades británicas”.

Genevieve Dexter, fundadora & CEO, Serious Lunch; fundadora & CEO, Eye Present

“En Serious Lunch, todos trabajamos desde casa, por lo que no es un gran cambio. Sin embargo, hasta ahora, no todos se sentían cómodos con las videoconferencias, y ahora estamos compartiendo la pantalla con confianza. Trabajamos muy bien juntos como equipo en las circunstancias actuales y nos hemos convertido en una fuente de apoyo mutuo más importante que antes porque nuestro trabajo como distribuidor es una fuente de estabilidad para todos en un mundo cambiante. También descubrí una función de nano desenfoque que me hace ver mucho más joven.

Inicialmente, era importante ser preventivo y cesar el contacto en persona antes del cierre. Luego, asegurar a todos que no serían suspendidos y continuar con el pago completo. [También era importante] asegurarse de que tenían todas las herramientas de software y la capacitación que necesitaban para ser autosuficientes. Lo más importante ha sido establecer llamadas grupales regulares con una agenda establecida para ayudar a dar ritmo a nuestros días.

El mayor desafío es conseguir preventas en una nueva propiedad, The World According to Willow Wong, y actualizar a todos en especial del coronavirus Operation Ouch!, por lo que hemos creado boletines que enlazan a nuestro sitio web donde podemos hacer un seguimiento con materiales para aquellos que han hecho clic en esos sitios. Trabajar con un nuevo software ha sido un desafío, pero finalmente ha cambiado la forma en que llegamos a las personas para asegurarnos de que todos tengan nuestras últimas noticias y puedan responder a ellas. Estaremos programando lanzamientos virtuales de Willow y enviaremos screenings para el especial de coronavirus en el momento en que habríamos estado yendo a Mifa como nuestro mercado virtual.

Los compradores de los principales canales que confían en la entrega de programas que han encargado, como la BBC, has estado adquiriendo nuevos programas, que anunciaremos en breve. Muchos compradores están interesados en nuestro contenido educativo o de entretenimiento como Art Ninja. Creo que todos han estado haciendo un poco de arte en estos días, y es genial tener un show para niños mayores en esta área. Otros están interesados en la fantasía como The New Legends of Monkey o Ronja, the Robber’s Daughter, y una verdadera sorpresa ha sido el éxito de Tik Tak, que es para niños pequeños, que por supuesto no tienen guardería a donde ir. Actualmente, estamos reclutando un nuevo ejecutivo de ventas para que nos ayude con la demanda”.

Monica Levy, directora de ventas, Federation Kids & Family

“Al inicio de la cuarenta, me reprendí porque sentía que no tenía niños (ahora en la adolescencia y en sus 20) que tomaron la iniciativa de ayudar en casa (esto se traduce a no ayudar con los quehaceres domésticos hasta preguntar varias veces mientras levantaba mi voz progresivamente) y luego me di cuenta de que como resultado de esta pandemia, en realidad se me había dado una segunda oportunidad única de educar a mis seres queridos. Durante las últimas semanas, mi hijo o hija han preparado  cenas, ¡y la limpieza (aunque a medias) también se hizo!

Siento que hemos ganado confianza en nuestra independencia y en la capacidad de trabajar en equipo, incluso si no compartimos el mismo espacio físico. Irónicamente, (y sospecho que no estoy sola) siempre he sido renuente de ir a MIPCOM y MIPTV. La agotadora maratón de cuatro días de presentar contenido, vinos y cenas, besos y carreras de una reunión a otra en la Croisette, simplemente no es lo mío. Sin embargo, y lo absurdo es que el Covid-19 también me hizo darme cuenta de que odio el distanciamiento social. Quiero hablar, abrazar, besar, llegar tarde, estar ocupada y estresada. ¡Hoy haría cualquier cosa para poder ir a un mercado! Echo de menos a mi equipo, la camaradería y mis clientes, y extraño ver a mis clientes cara a cara”.

Jonathan Abraham, VP de ventas y desarrollo de negocios, Guru Studio

“La animación ha tenido suerte en algunos aspectos, ya que hemos tenido la fortuna de mantener los niveles de productividad a pesar de tener que reorganizar nuestra forma de trabajar. Los desafíos que enfrentamos son nuevos, pero gracias a nuestro increíblemente talentoso equipo, hemos estado implementando las soluciones adecuadas. La forma en que se revisan los materiales, en tiempo real, es uno de nuestros principales enfoques. Mi equipo y yo nos mantenemos en contacto constante utilizando la maravillosa tecnología a la que tenemos acceso. Una cosa que noté es que esta experiencia compartida realmente ha fortalecido nuestra industria. Estamos compartiendo nuestras experiencias personales, lo que está creando más empatía en todos los ámbitos, especialmente con nuestros socios internacionales.

“Desde que me aislé en casa, comencé a limpiar de una manera mucho más vigorosa. Nuestro director de ventas, Corey Caplan, ha estado mostrando sus habilidades en la cocina con nuestro equipo. ¡El único problema es que no podemos disfrutar los frutos de su trabajo! Al igual que el resto del mundo, he estado viendo Tiger King y Ozark. Mi hija tiene casi 10 meses, así que no está mirando nada. Pero no puedo esperar para presentarle True and the Rainbow Kingdom cuando sea un poco mayor. Quiero que aprecie algunos de los mensajes importantes del programa, como practicar la atención plena y la empatía.

En una nota personal, soy alguien que se nutre de la energía física de las personas, así que espero estar presente con amigos y colegas una vez que la pandemia haya pasado”.

Vivek Lath, fundador y director general, GoQuest Media Ventures

“Diría que el cambio en la productividad ha sido la revelación más sorprendente para mí. La ausencia de viajes y reducido número de reuniones me están dando tiempo para concentrarme en los proyectos que había planeado emprender. Además, ahora puedo tener conversaciones más productivas con nuestros socios, quienes también están abiertos a explorar contenido variado que satisfaga sus requisitos durante estos tiempos excepcionales. Estoy utilizando este tiempo para probar y explorar un gran volumen de contenido de diferentes territorios que no está en inglés. Me ha impactado haber descubierto contenido realmente interesante que se me había pasado previamente. Es algo que ocurre en esta ocupación.

Extraño los viajes. Una vez mejoren las cosas, me gustaría tomar un vuelo y visitar eventos sociales y tener conexiones personales nuevamente.

Nuestros equipos se reúnen en Zoom todos los días. Realizamos actualizaciones semanales sobre la situación y también hemos creado una línea abierta para todos los empleados, donde me pueden llamar o a mi colega Jimmy George en cualquier momento en caso de que tengan preocupaciones o preguntas.

Para nosotros, los retos son más de negocios que operativos. A nivel operacional hemos sido adeptos en trabajar remotamente con nuestros equipos de ventas a través de oficinas en todo el mundo. Sin embargo, la demanda y oferta han sido afectadas debido al freno de producciones e inversión publicitaria, los cuales van a tener un significativo impacto en el negocio”.

John Wagener, chief operating officer y chief finance officer, all3media international

“Son momentos difíciles para los colegas y amigos en la industria de producción global. Como distribuidor internacional con una librería sustancial, somos afortunados de tener conversaciones sobre llenar los espacios de programación mientras intentamos proveer ayuda financiera a las producciones que han sido pospuestas. Lo clave en esto es poder entregar materiales primordiales rápidamente a los clientes. Hace dos años iniciamos un proyecto con una compañía, Knox Media Hub, para desarrollar un sistema de administración de activos en la nube. Se lanzó online en 2020 y nos ha permitido cumplir con nuestros acuerdos remotamente durante este extraordinario periodo. Sólo la semana pasada entregamos más de mil horas. Ha sido un éxito y se podría decir que nuestro equipo de operaciones tecnológicas, que usualmente pasa desapercibido en el mundo de distribución, ha salvado el día”.

Michelle Wasserman, VP sénior de licencias de formatos y desarrollo de contenido, Endemol Shine Latino

“El trabajo de casa no ha sido nada nuevo. Trabajo bastante desde aquí, tanto así, que a veces es más eficiente que trabajar desde la oficina. Lamentablemente, muchas industrias han parado la máquina, pero las compañías de medios están más ocupadas que nunca: Informando, educando, entreteniendo y produciendo de diferentes modos, pero produciendo al fin. En lo personal, no sólo el trabajo ha aumentado y variado en su composición, sino que también se han sumado nuevas tareas como educar a los hijos en casa.

La manera de producir se ha adaptado a los tiempos actuales. Han cambiado las formas, llevándonos a superarnos día a día, y a ser más creativos en cualquier etapa de la producción. Cuando podamos salir a la calle, en una futura nueva realidad, tendremos un gran aprendizaje. Habremos aprendido a producir en condiciones extremas, de aislamiento, con presupuestos aún más reducidos, dándonos cuenta que podemos hacer grandes cosas.

Una gran lección: Las apariencias no definen las cosas. Pese a que no llevamos nuestro mejor look y nuestros hijos saltan a un lado mientras llevamos adelante una importante llamada, las cosas llegan a concretarse. Los negocios se siguen haciendo, los programas siguen al aire, las operaciones continúan funcionando y las reuniones se siguen llevando a cabo.

En esta pandemia, descubrí la cocina, retomé uno de mis hobbies que es armar rompecabezas. Me ofrecí como voluntaria en una fundación que trabaja con gente de la tercera edad.

No podemos modificar ni evitar las consecuencias globales de esta tremenda crisis, pero sí podemos manejar nuestra actitud luego de que pase. Empecemos a prepararnos entonces, porque todo esto va a pasar. No va a ser lo que usualmente llaman ‘volver a la normalidad’. Sin duda, habrán daños colaterales mucho más fuertes de los que estamos viviendo en estos momentos. Pero también va a dejar un nuevo orden social, dándonos una nueva oportunidad de hacer algo mejor no para la próxima generación, sino para vivirlo junto a la actual.

Las comunicaciones vía Zoom que eran regulares previo a la pandemia, ahora son nuestras mejores amigas en términos laborales y sociales. Pareciera que en la era en la que vivimos la comunicación es accesible, fácil y está al alcance de cualquiera. No obstante, es uno de los mayores desafíos. Tener a los equipos remotos trabajando, activos y estimulados no es tarea fácil. Por eso es importante trabajar sobre el recurso humano en el caso de las grandes corporaciones.

El sector audiovisual hoy está muy segmentado y las necesidades son diferentes. Por la parte de producción, se han parado, limitándose a la producción de noticieros y shows en vivo. Los equipos de desarrollo están dedicando su tiempo a la creatividad. Las televisoras se están orientando a la adquisición de contenido enlatado. En esta industria como en otras, es tiempo de apoyarnos. Ya volverán los momentos de los grandes negocios”.

Barbora Suster, directora de América Latina e Iberia, Eccho Rights

“Eccho Rights tiene la ventaja que, siendo una compañía global con oficinas en todo el mundo, todos sus empleados están muy acostumbrados a trabajar virtualmente y el equipo funciona muy bien. Pero podríamos decir, que un descubrimiento inesperado, ha sido el hecho que las reuniones virtuales son más efectivas de lo que esperábamos. Desde la soledad de las casas, la gente está más abierta a coordinar llamadas para ponernos al día, hablar de las necesidades actuales de cada uno, y para presentar contenidos nuevos o dar seguimientos a los títulos presentados previamente. Para nosotros es un reemplazo valido de los mercados cancelados, aunque siempre vamos a preferir vernos con nuestros clientes en persona obviamente”.

A la hora de hablar de un nuevo talento o pasión descubierta en media de la pandemia, la ejecutiva dice, “es la creatividad a la hora de entretener a mi hija e inventar nuevas cosas que hacer con ella”. Además de ver los contenidos de Disney+ con su pequeña, Suster destaca que, también estamos usando este tiempo para enfocarnos en adquisiciones y estamos revisando y visionando muchos proyectos en desarrollo”.

Como todos, la ejecutiva espera, una vez haya pasado lo peor de la pandemia, “poder salir a la calle, volver a pasear o ir al parque con mi hija”.

“Sabemos que nuestra industria es una de las más ‘movidas’ y que en tiempos ‘normales’ ya es difícil poder estimar ventas, pero ahora mismo es básicamente imposible porque nadie, ni los clientes ni los productores, sabe lo que viene y cuándo pueden volver a retomar actividades. Con esta inseguridad añadida es difícil planear y gestionar. Nos estamos esforzando en mantener un diálogo constante con nuestros clientes y así ayudarnos mutuamente para salir de esto con el mejor resultado posible.

Esta situación no es fácil para nadie y lo que más nos preocupa ahora, es hablar con nuestros clientes, escuchar, entender su situación y juntos intentar encontrar una manera de salir adelante y colaborar. No creo que se puede generalizar mucho ya que cada uno de los compradores reacciona de forma distinta. Si tuviéramos que definir una tendencia en estos tiempos tan complicados, podríamos decir que la mayoría de los clientes están en un momento de espera, viendo disponibilidades de contenido nuevo por parte de terceros, pero también redefiniendo su parrilla con títulos de librería y repeticiones que tienen disponibles. Aunque estamos seguros de que la mayoría de ellos necesitará programación nueva en algún momento, ahora mismo es el momento para evaluar la situación actual y encontrar la estabilidad dentro de su caos”.

Robert Franke, VP, ZDFE.drama, ZDF Enterprises

“En algunos casos, las reuniones digitales no sustituirán las reuniones personales, pero muchos de los negocios de ventas se manejan vía email y teléfono después de las reuniones iniciales. Es un inconveniente y tratamos de hacer lo mejor que podemos. ¡Todo el mundo está en el mismo barco!

Lo que estamos viendo es que pese a la incertidumbre del mercado, algo es evidente: En estos tiempos, la gente realmente quiere ver contenido. Todo el mundo está en casa buscando entretenimiento. Al mismo tiempo, todo el negocio de producción se ha tenido que detener porque todo el mundo ha debido posponer y cancelar las grabaciones que se estaban desarrollando. Eso significa que habrá mucha demanda por el contenido una vez hayamos superado esta situación. Necesitamos aumentar las producciones una vez termine toda esta situación.

Además, todos los canales que dependen de programación deportiva y shows de formatos están necesitando otro tipo de programación para llenar los vacíos. Piense en una plataforma como Sky. Depende de deportes y fútbol. Los Juegos Olímpicos han sido cancelados. Entonces hay muy espacio este año para contenido enlatado. Estoy seguro que superaremos esta situación y podremos ayudar a nuestros socios de canales para satisfacer sus necesidades. Recibimos buenos comentarios de ellos. Es un desafío, pero estamos bastante adelantados en nuestra digitalización. Tenemos un espacio de trabajo completamente digital y podemos trabajar desde casa sin ningún tipo de interrupción”.

Deirdre Brennan, VP ejecutivo, alianzas de contenido, WildBrain

“Todos estamos trabajando desde casa y ha sido sorpresivamente productivo. Lo que me mantiene optimista es la respuesta de la industria frente a la crisis: Auspiciantes, productores, televisoras y plataformas están trabajando juntas para ayudar a las familias lidiar con el aislamiento social en cualquier forma que puedan.

En WildBrain, me impresiona la forma en lo bien que está trabajando la gente junta, pese a estar distanciada. La tecnología de la comunicación ha probado su valor, ¿cierto? Sólo debemos desarrollar nuevas técnicas y etiqueta al estar en casa y trabajar simultáneamente. El impacto social y económico a largo plazo del Covid-19 se revelará en los próximos meses, pero ha sido una experiencia humana y sobria hasta el momento”.

Beatriz Cea Okan, VP y directora de ventas y adquisiciones, Inter Medya

“Gracias a la tecnología podemos estar cerca de nuestros familiares y clientes. El mundo se está reinventando y adaptando a esta situación tan excepcional. Por ejemplo, uno de los mercados más importantes, MIPTV se ha trasladado a Internet y hemos podido estar presentes de forma online.

Estoy teniendo tiempo para dedicarlo a una de mis pasiones: La cocina. Estoy aprendiendo y practicando cocina típica turca. He descubierto sabores y platos que no conocía y también estoy cocinando comida española, como la paella. He descubierto la serie Zero, Zero, Zero. Recomiendo esta serie en BluTV, [además de] la película Milagro en la celda 7 que recientemente se ha estrenado en Netflix y está siendo un éxito mundial.

[Una vez controlada la pandemia], quiero viajar a España a ver a mi familia y disfrutar con ellos del buen tiempo y al aire libre.

[Con nuestros equipos, clientes y familia] nos comunicamos por Internet y telefónicamente, utilizando el móvil y nuestro ordenador con aplicaciones de videoconferencia, como Zoom, WhatsApp y Facetime, que en estos momentos son la mejor herramienta.

[Los mayores desafíos han sido] continuar trabajando y dar servicio a los canales de televisión, ofreciendo contenido de calidad, series y películas, adaptadas a las necesidades de cada canal.

Las necesidades de nuestros clientes vienen a ser muy similares en estos momentos con respecto a antes. Las televisiones y operadores siguen necesitando contenidos de calidad para sus parrillas, de forma que puedan ofrecer a la audiencia contenidos que entretengan y que ayuden a pasar estos momentos”.

Fernando Muñiz, director general de Televisa Internacional y director general de ventas, Televisa Networks

En el marco de la pandemia del Covid-19, el ejecutivo señala que, “he descubierto que el home office es productivo cuando cumples con los requisitos básicos como: Tener una rutina que te permita establecer horarios de inicio y fin de jornada, tener un lugar de trabajo asignado, levantarte, bañarte y arreglarte, tener un horario de comida y tener una comunicación fluida con mi equipo de trabajo por medio de chats, llamadas, mails y video llamadas”. La nueva realidad, agrega, le ha permitido descubrir como un nuevo talento la paciencia.

En medio de esta nueva rutina, Muñiz dice que está viendo noticieros y series como Hunters, Zero Zero Zero y El dragón, mientras sus hijos se distraen gracias a las historias de Elite y Brooklyn Nine Nine. Al momento de señalar qué es lo que más espera hacer una vez la pandemia haya pasado, el ejecutivo no duda en decir que, “ir al gimnasio”.

“Nos comunicamos constantemente por chats, conferencias telefónicas y videos”, comenta Muñiz al explicar cómo se está comunicando con sus equipos, donde el mayor desafío, apunta, “es no poder ver a los clientes personalmente, ya que las relaciones son parte fundamental del día a día de mi trabajo”.

En referencia a los comentarios que está escuchando por parte de sus compradores, el ejecutivo dice que, “los clientes están preocupados por la economía de cada uno de sus países y del impacto que esta pueda tener en el negocio de cada uno de ellos”.

Can Okan, fundador y CEO, Inter Medya

“Hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra [oficina] en Estambul e inmediatamente cambiamos nuestro sistema de trabajo. Por el momento, continuamos trabajando desde la seguridad de nuestros hogares y hacemos nuestro trabajo de la forma más eficiente. También decidimos posponer la fecha de estreno de nuestra [nueva serie Saygi (Respect) hasta nueva orden y haremos una reprogramación para un tiempo más apropiado. Nos importa la seguridad de todos y haremos cualquier acción necesaria para proteger la salud de nuestro equipo y clientes. Creemos firmemente que juntos superaremos esta enfermedad y dejaremos atrás estos tiempos difíciles. Esperamos trabajar juntos nuevamente en días más saludables”.

Sheila Morris, CEO y fundadora, Morris Marketing

“Aunque definitivamente este es un tiempo incierto, agradezco ser parte de una industria tan dedicada, innovadora y resistente. Creo que todos hemos tenido que realizar ajustes en los negocios debido a la situación actual. Sin embargo, me impresiona la manera en lo rápido que la gente se ha adaptado al entorno. Estoy a la expectativa de MIPCOM en octubre y en los próximos 30 años de Morris Marketing. Le deseo a todos buena salud y seguridad continua”.

María Lucía Hernández, directora de ventas internacionales, RCN Televisión

“Con 15 días de cuarentena [transcurridos], trabajando desde la casa, los que nos encontramos en la industria del entretenimiento [estamos] como dice el famoso slogan: ‘The show must go on’. Tenemos la bendición de trabajar en algo que podemos seguir haciendo. En RCN Ventas Internacionales tenemos un equipo compacto muy eficiente que permanecemos sincronizados para poder seguir haciendo nuestro trabajo. Con los clientes no es muy distinto pues siempre estamos con ellos de forma digital, telefónica o por mails. Lo diferente ahora es que las llamadas ahora son difíciles, la gente está muy angustiada y hay mucha incertidumbre frente al futuro. Los colombianos somos un pueblo positivo y optimista sabemos que vamos a salir adelante y nosotros en RCN no lo somos menos. Cuidando mucho a nuestra gente seguimos trabajando manteniéndonos a salvo.  Por ahora las producciones están detenidas, pero Dios mediante pronto podremos retomar todo. Los [televisores] encendidos han aumentado de forma colosal. A todos nos están viendo mas y ello nos da la oportunidad de poder tener nuestras producciones más vistas. El reto esta en la parte comercial. Muchos anunciantes se han retirado, pero no por ello nos desanimamos. Con nuestros clientes el apoyo es al 100 por ciento. La crisis es mundial y ello nos hacen ser solidarios.“Estamos felices porque el viernes pasado salió al aire el primer capitulo de la adaptación de nuestro libreto Pobres rico que hizo CBS. Nos fue muy bien, nos vieron mas de 7 millones de televidentes. ¡Dios quiera que siga así! Hablé con Jaime Camill, el protagonista, y está igualmente dichoso. Creo que de esta situación saldremos fortalecidos. Personalmente soy una persona de fe y creo que Dios no nos abandona jamás, aun después de la noche más oscura amanece, y como dijo Abraham Lincoln: ‘This too shall pass’.

Los siguientes mensajes llegaron en respuesta a una nota de Ricardo Guise, nuestro presidente y publisher.

Jo Kavanagh-Payne, presidenta, Foothill Entertainment

“Disfruté mucho lo que habías escrito y fue bueno saber cómo estabas lidiando con la nueva realidad. Greg [Payne] comenzó a trabajar recientemente con Disney TV Animation y nos mudamos a Santa Barbara. Estamos aprendiendo a vivir en una nueva realidad y estoy entusiasmada de seguir trabajando en este nuevo mundo, y en este negocio emocionante que amamos y veneramos. Tal como alguien me dijo hace un dos MIPCOM, ‘¡este negocio es como un virus que no se te quita!’ Que expresión tan conmovedora, especialmente en esta actualidad”.

Tom van Waveren, CEO, CAKE Entertainment

“Es realmente extraño estar preparando sándwiches hoy en mi cocina en lugar de almorzar en L’Ondine, mi restaurante de playa favorito en Cannes, pero estoy maravillado de lo que la gente puede llegar a hacer por otra persona, es realmente inspirador.

Hace dos semanas, le pedimos al equipo de CAKE que establecieran sus oficinas en sus casas y estoy feliz de saber que nuestros empleados están tan seguros como es posible.

También tenemos mucha suerte de estar en la [industria de la] animación, ya que hemos podido trabajar en nuestras producciones con cada socio desde nuestros hogares. Nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros colegas, particularmente en los géneros de acción en vivo, no tienen la misma suerte.

Como todas las pesadillas, el Covid-19 también pasará, y esperamos que nos haya enseñado a no subestimar a todas estas personas que ahora están colaborando para nutrir, cuidar y salvar vidas sin quejarse”.

Sebastian Debertin, director de adquisiciones y coproducciones, KiKA

“Gracias por la nota de su publisher. Definitivamente no debemos olvidar a los héroes de estos meses y honrarlos y recompensarlos por su fantástico servicio para nuestra comunidad.

Si bien todos intentamos fingir que todo sigue igual, ya sea trabajando desde la casa, a distancia o lejos los unos de los otros en nuestras oficinas, necesitamos fortalecernos y apoyarnos más que nunca. Deberíamos convertir esta terrible experiencia en una vida mejor para todos y no olvidar a aquellos que más necesitan nuestra ayuda.

Es mediodía y mientras cocino para mis hijos, leo el boletín de World Screen en la oficina de mi casa: La hora de almuerzo. Gracias a usted y a su equipo por brindarme las últimas noticias de nuestra industria también en estos tiempos inquietantes”.

Bill Schultz, CEO, Home Plate Entertainment

“Ricardo, muchas gracias por tu sincera y conmovedora nota. Después de haber estado en este negocio durante más de 30 años, la palabra ‘sin precedentes’ tiene un peso significativo. Por más difícil que sea perder la comodidad de una tradición o rutina, es de esperar que también haya un lado positivo. Apuesto a que tu fotografía va a ser mejor de lo que ha sido.

Escuchar su sincero testimonio hace que el comienzo de otra semana de encierro sea mucho más tolerable. Aprecio lo que usted y su equipo han hecho durante tantos años, cubriendo los negocios infantiles, pero también aprecio ahora su disposición para revelar y compartir su humanidad personal junto con el resto de nosotros”.

Claudia Scott-Hansen, VP sénior, distribución global, The Jim Henson Company

“Espero con ansias el momento en que podamos volver a algo parecido a rutina. Dudo en llamarlo ‘normalidad’, ya que lo que significará normal aún no se ha definido.

Cuídate, disfruta de las fotografías y la cocina con tu familia. Espero verlos en la próxima conferencia cuando apreciaremos ese rosé mucho más de lo habitual”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

HBO Max realiza su debut con 10 mil horas de contenido

La plataforma de streaming de WarnerMedia, HBO Max, se lanzó oficialmente hoy, presentando una colección de contenido curado de todo el catálogo de WarnerMedia y una lista de nuevos Max Originals, además de franquicias y películas adquiridas que han sido favoritas de las audiencias, reuniendo 10 mil horas de contenido premium.