23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Mark Burnett deja MGM

Mark Burnett deja MGM

Mark Burnett, chairman del grupo de televisión mundial de MGM, está dejando la compañía, que recientemente fue adquirida por Amazon por US$ 8,5 mil millones.

En 2014, Burnett vendió la mayoría de sus compañías a MGM y llegó al estudio como presidente de televisión. Más tarde vendió el resto de sus empresas por acciones de MGM y se convirtió en chairman de MGM Global Television.

“Tenía una visión estratégica clara para construir y hacer crecer la división de televisión de MGM con mi equipo dinámico, que incluía comprar grandes compañías como Evolution y Big Fish, sumar equipos internacionales con y sin guion, y comenzar una unidad de documentales”, dijo Burnett en un memorando al personal. “Asumimos riesgos calibrados y contratamos a excelentes personas, y el negocio creció”.

“Ese crecimiento fue fundamental para el futuro de MGM porque MGM necesitaba maximizar su valor para atraer a un socio de streaming global y estar listo para los próximos 100 años”, agregó el ejecutivo. “Estoy orgulloso de haber sido parte del equipo que logró la histórica venta a Amazon en 2022”.

“Ahora, después de meses de esfuerzos colaborativos de transición, hemos reorganizado cuidadosamente nuestros equipos para que todos tengan la oportunidad de prosperar bajo el liderazgo de Mike Hopkins, Jennifer Salke y Christopher Brearton. En estos días en que la gente está siendo despedida de las compañías de medios, me enorgullece decir que a todos en la división de televisión se les ha ofrecido una forma de continuar contribuyendo. Nadie se quedó atrás”.

Burnett continuó diciendo que mientras se aleja de la gestión diaria, continuará supervisando sus series legado. Planea ‘volver a crear e innovar de forma independiente’ como creador y productor.

En un memorando separado, Hopkins, VP sénior de Prime Video y Amazon Studios, agradeció a Burnett por “sus innumerables contribuciones a nuestro éxito y, a nivel personal, por su asociación y asesoramiento durante la integración. Sé que todos estarán de acuerdo en que es uno de los productores de televisión más innovadores, creativos y prolíficos de nuestra industria, y hemos sido extraordinariamente afortunados de tenerlo en nuestro equipo”.

Agregó: “El hecho de que Mark dé un paso al costado, por supuesto, plantea tanto oportunidades como preguntas sobre cómo nos organizaremos para avanzar. En breve escucharán más sobre esto. Estoy increíblemente orgulloso del excelente contenido de televisión y cine que producimos, y espero con ansias el 2023 y más allá, cuando, como un equipo totalmente integrado, continuemos construyendo sobre este legado”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Ralf Rückauer de ZDFE habla sobre tendencias en negocio documental

Ralf Rückauer, VP ZDFE.unscripted, conversa sobre la estrategia de ZDF Enterprises (ZDFE) al asociarse con creadores talentosos, su relación con la subsidiaria Off the Fence y las tendencias en el negocio documental.