05 de abril de 2020
Home / Lo más destacado / Mediapro inicia plan de prestación de desempleo frente a pandemia global

Mediapro inicia plan de prestación de desempleo frente a pandemia global


ANUNCIO

Fuentes locales en España informaron que Mediapro ha puesto en efecto un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 1.200 de sus trabajadores en el país debido a la expansión del coronavirus que ha paralizado las actividades de la empresa.

Fuentes en el país señalaron que, según Mediapro, la medida es temporal y necesaria en las actuales circunstancias. Los empleados de la compañía que forman parte del ERTE recibirán la prestación de desempleo del Estado.

Asimismo, fuentes de la compañía indicaron a medios locales que Mediapro complementará hasta el 100 por ciento de los sueldos de trabajadores con nóminas más bajas y hasta el 75 por ciento de los sueldos restantes.

Además, Mediapro ha dictado un plan de medidas de ahorro en el cual los ejecutivos con salarios superiores a 80 mil euros, tendrán un recorte entre 15 y 25 por ciento, mientras que los altos directivos de la compañía tendrán una disminución del 50 por ciento.

La producción de 16 ligas de fútbol en todo el mundo, así como proyectos de cine, ficción y entretenimiento que efectúa Mediapro, entre otras actividades, han sido suspendidas. España es el segundo país con más fallecimientos a causa del Covid-19 detrás de Italia, con más de 3.400 víctimas.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

StarzPlay se une a Roku en México y el Reino Unido

StarzPlay continúa expandiendo su presencia a nivel global, lanzándose a través de plataformas de streaming y modelos de televisores con Roku en México y el Reino Unido.