En el marco de los L.A. Screenings, Mega TV de Chile, junto a Esperanza Garay, presentó la distribuidora de contenido Mega Global Entertainment (MGE), a través de la cual la compañía distribuirá los contenidos de la televisora chilena, además del catálogo de Zona A.
En la conferencia de prensa encabezada por la ejecutiva, CEO de MGE, también estuvieron presentes Carlos Heller, presidente del directorio de Bethia, compañía propietaria de Mega; Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega; Alfredo Escobar, secretario general de Mega; y Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos y negocios internacionales de Mega.
Hernández destacó que la creación de MGE era el siguiente paso para Holding Mega, que posee un canal de televisión abierta, otro de cable, cinco estaciones de radio, además de sitios electrónicos.
“Tenemos un gran centro de producción cuyo foco es la ficción”, dijo el ejecutivo. “Al año producimos seis telenovelas, lo que nos lleva a 700/740 episodios de ficción al año”.
Hernández destacó que para Mega producen ficción para el horario de las 3 p.m., 8 p.m. y nocturno, donde cada espacio tiene un target distinto. Además, explicó el proceso de escritura y revisión de los guiones, equipo que está a cargo de la reconocida María Eugenia Rencoret.
MGE tiene disponible los 12 libros que Mega ha producido a la fecha, tanto como producto terminado como formato, entre los que destacan los recientes Perdona nuestros pecados, Verdades ocultas, Si yo fuera rico y Volverías con tu ex.
En relación a los desafíos que ha presentado la internacionalización de los contenidos chilenos en los mercados internacionales, debido a sus modismos y acento, Garay señaló: “Es un reto muy importante, seguramente el más importante al cual nos vamos a enfrentar. Sin embargo, la globalización nos ha permitido acercarnos a muchas culturas. Hace unos cinco años, era impensable que una telenovela turca o coreana llegara a América latina. Pero hoy, todas ellas tienen presencia internacional y Chile no puede ser la excepción”.
TV LATINA