26 de febrero de 2020
Home / Lo más destacado / Mike Hopkins deja Sony Pictures por Amazon

Mike Hopkins deja Sony Pictures por Amazon


ANUNCIO

Mike Hopkins está dejando Sony Pictures este mes para asumir un nuevo rol supervisando los negocios de entretenimiento de video de Amazon, incluyendo Prime Video y Amazon Studios, y se reportará a Jeff Bezos, chairman y CEO de Amazon.

Hopkins ha estado sirviendo como chairman de Sony Pictures Television (SPT), supervisando todas las operaciones globales televisivas de producción, distribución y mercadeo del estudio, así como el negocio de cadenas mediáticas. Hopkins se unió a SPT en noviembre de 2017 luego de desempeñarse como CEO de Hulu.

“Quiero agradecer a Mike por su liderazgo sobresaliente desde que llegó al estudio a fines de 2017”, comentó Tony Vinciquerra, chairman y CEO de Sony Pictures Entertainment, en un memo a los empleados. “Desde el primer día fue encargado de repensar la forma en que manejamos nuestros negocios de televisión. Durante su gestión, SPT ha sido transformada en una organización más fuerte y ágil, capaz de cambiar rápidamente en un panorama de entretenimiento de rápida evolución. Como parte de nuestros esfuerzos, SPT ha a travesado por cambios estructurales y de realineación esenciales, tales como la combinación de nuestras operaciones de cadenas con distribución/entretenimiento casero en un nuevo modelo de gestión territorial y reenfocar nuestro portafolio de cadenas. Además, SPT ha cerrado varios acuerdos importantes en fusiones y adquisiciones, y ha forjado nuevas relaciones con los principales creadores y talento. Estas no fueron tareas pequeñas y no hubieran sido posibles sin el trabajo del excelente liderazgo divisional de SPT y sus equipos, que continuarán impulsando nuestro negocio hacia delante”.

Vinciquerra dijo que la compañía tomará la oportunidad con la salida de Hopkins para realinear la estructura de liderazgo de SPT.

Keith LeGoy, presidente de distribución mundial, supervisará Funimation y las operaciones de cadenas, programación y grupo de estrategia. Jeff Frost, presidente de producción en Estados Unidos, supervisará estrenos televisivos, Embassy Row y el nuevo equipo de desarrollo de game shows manejado por Mike Richards. LeGoy y Frost se reportarán directamente a Vinciquerra.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Bob Chapek sucederá a Bob Iger como CEO de The Walt Disney Company

Bob Chapek, chairman de parques, experiencias y productos de Disney, ha sido nombrado CEO de The Walt Disney Company con efecto inmediato, mientras que Robert A. Iger asume el rol de chairman ejecutivo y dirigirá los emprendimientos creativos de la compañía.