23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / NATPE se declara en quiebra

NATPE se declara en quiebra

Citando los efectos de la pandemia de Covid-19, la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se declarará en quiebra bajo el Capítulo 11.

La organización dice que ha estado operando con sus reservas financieras después de cancelar la mayoría de sus eventos presenciales en 2021 y 2022. NATPE organizó su reunión anual en Budapest en junio. Para 2023, NATPE cambiará su evento insignia de Miami a las Bahamas, del 18 al 20 de enero, y dice que planea regresar a Budapest en el verano boreal.

“NATPE está analizando todas las opciones posibles para reestructurarse, incluida la recaudación de fondos a través de alianzas estratégicas, y continuar operando NATPE como una operación más simplificada y reorganizada”, dijo la organización en un comunicado de prensa. “Durante casi 60 años, NATPE ha sido la principal asociación profesional mundial de productores, distribuidores, desarrolladores, streamers y compradores de contenido en todas las plataformas de distribución. NATPE es optimista de que saldrá del proceso de reorganización en la misma posición”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

TNT presentará los Premios Billboard en Latinoamérica

  BUENOS AIRES: El próximo jueves a medianoche el canal tendrá en pantalla el evento ...