08 de agosto de 2020
Home / Análisis / Netflix pronostica un crecimiento de suscriptores más lento en el 3T

Netflix pronostica un crecimiento de suscriptores más lento en el 3T


ANUNCIO

Netflix reportó ingresos en el segundo trimestre de US$ 6,1 mil millones, una ganancia anual del 25 por ciento, con 10,1 millones de adiciones netas de suscripción, advirtiendo sobre un tercer trimestre más lento y proyectando adiciones de suscripciones de 2,5 millones.

Netflix finalizó el segundo trimestre con 192,95 millones de clientes, un crecimiento interanual del 27,3 por ciento. De estos, 72,9 millones están en Estados Unidos y Canadá, 61,5 millones en EMEA, 36,1 millones en América Latina y 22,5 millones en AsiaPac. Netflix espera llegar a 195,45 millones de suscriptores para fines del tercer trimestre. La ganancia de 10,1 millones de suscriptores fue un récord para el segundo trimestre: La plataforma agregó 2,7 millones en el segundo trimestre del año pasado. “Sin embargo, como esperábamos, el crecimiento se está desacelerando a medida que los consumidores superan el shock inicial de Covid y las restricciones sociales”, dijo la compañía en su carta a los accionistas. “Nuestras adiciones netas pagadas para el mes de junio también incluyeron las suscripciones que cancelamos para el pequeño porcentaje de miembros que no habían utilizado el servicio recientemente”.

Al anunciar sus finanzas, Netflix también reveló que Ted Sarandos se está convirtiendo en co-CEO junto a Reed Hastings. También seguirá siendo chief content officer. “Ted ha sido mi socio durante décadas”, dijo Hastings. “Este cambio hace formal lo que ya era informal: Que Ted e Ishare son los líderes de Netflix”.

Además, Greg Peters ha sido nombrado COO, lo que se suma a su función de chief product officer.

Netflix dijo que su viaje para reanudar la producción fue más avanzado en AsiaPac, y que Corea nunca detuvo la producción y la filmación de series como The Naked Director en Japón. En EMEA, la producción se ha reanudado en Alemania, Francia, España, Polonia, Italia y el Reino Unido. La situación es más difícil en Estados Unidos, donde “las tendencias actuales de infección crean más incertidumbre para nuestras producciones. Partes del mundo como India y algunas de América Latina también son más desafiantes y esperamos reiniciar más adelante en el año en estas regiones”.

La lista de lanzamiento de 2020 está en gran parte intacta, dijo la compañía. “Para 2021, según nuestro plan actual, esperamos que las producciones pausadas conduzcan a una lista de contenido más ponderada en la segunda mitad en términos de nuestros grandes títulos, aunque anticipamos que el número total de originales para todo el año seguirá siendo superior a 2020”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Ingresos de ViacomCBS bajan un 12 por ciento

Las ganancias en ingresos de afiliados y streaming en ViacomCBS en el segundo trimestre ayudaron a compensar parcialmente una caída del 27 por ciento en los ingresos por publicidad debido a la pandemia de Covid-19.