07 de mayo de 2021
Home / Lo más destacado / Netflix y Sony firman acuerdo de streaming para películas

Netflix y Sony firman acuerdo de streaming para películas


ANUNCIO

Netflix y Sony Pictures Entertainment (SPE) han cerrado un acuerdo exclusivo de licencias de primera ventana paga en Estados Unidos para películas lanzadas en cine, comenzando con la oferta de cintas de Sony en 2022.

Este nuevo convenio expande el acuerdo de volumen existente que tiene Netflix con Sony Pictures Animation, que ahora incluye todos los géneros y sellos de películas de SPE.

Bajo los términos del acuerdo multianual, Netflix tendrá los derechos pagos de primera ventana para los títulos de SPE después de sus ventanas en cine y entretenimiento casero. Morbius, Uncharted, Where the Crawdads Sing Bullet Train, estarán entre las ofertas iniciales en 2022, seguido por la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse, y varias otras películas con los personajes de Marvel, así como nuevas entregas de las franquicias Jumnajiy Bad Boys. Netflix también licenciará derechos de títulos selectos de la librería de cintas de SPE.

Motion Picture Group de Sony Pictures ofrecerá a Netflix la primera opción a cualquier película que desee realizar directamente para streaming o que decida lanzar posteriormente para streaming. Netflix se ha comprometido a realizar varias de esas películas durante el acuerdo.

“Sony Pictures es un gran socio y nos entusiasma expandir nuestra relación a través de este acuerdo visionario”, dijo Scott Stuber, director de películas globales de Netflix. “Esto no sólo nos permite presentar su oferta impresionante de cintas entrañables y nueva IP a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas estreno para los amantes del cine mundial de Netflix”.

“Netflix ha sido un gran socio mientras continuamos expandiendo nuestra relación”, agregó Keith Le Goy, presidente de distribución y cadenas mundiales de Sony Pictures Entertainment. “En Sony Pictures, producimos algunos de los más grandes éxitos taquilleros, y los cintas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo sigue demostrando la importancia de ese contenido a nuestros socios de distribución a medida que expanden sus audiencias y entregan lo mejor del entretenimiento”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Voltaire in Love de ZDF Enterprises se alista para TV Latina Premiere

Dele una mirada exclusiva al primer episodio de Voltaire in Love, presentado por ZDF Enterprises, durante el TV Latina Premiere, que tendrá lugar el martes, 11 de mayo. Regístrese gratuitamente aquí.