BOGOTÁ, 29 de marzo: Expedición
Natibo-Visa es el título de la serie de 13 episodios
que, a partir del 1 de abril, emitirá National Geographic Channel para
toda América latina.
Se trata de una expedición colombiana cuya
travesía fue determinada para cumplir dos misiones: la primera, estudiar
la posibilidad de la integración fluvial de Suramérica; y la
segunda, seguir la migración de la ballena jorobada en su viaje desde la
Antártica hasta el pacífico colombiano.
"Las pantallas del continente [a través
de NGC] contarán con el punto de vista de tres latinoamericanos que
recorren Suramérica, de punta a punta, para reportar el estado de
nuestros recursos naturales y de nuestro patrimonio cultural",
expresó Francoise Nieto-Fong productora ejecutiva de la serie.
Expedición Natibo-Visa
recorre 30 mil kilómetros por exigentes carreteras, ríos y
trochas del continente, visitaron ciudades y lugares remotos en busca de
personas y comunidades dedicadas a la conservación de los recursos de
nuestro continente.
La serie fue patrocinada por Visa
Latinoamérica, General Motors, Comcel, Colseguros Allianz Group y Esso
Mobil, entre otros.
TV LATINA