MADRID: La compañía anunció que la novela de Ildefonso Falcones titulada La catedral del mar se convertirá en una miniserie de televisión, con planes de ser rodada en Barcelona el año próximo en inglés, tras el acuerdo alcanzado entre Antena 3 y Diagonal TV, para ser emitida en Antena 3.
Albert Sagalés, responsable de coproducciones de Diagonal TV, la productora que compró los derechos audiovisuales del best seller, explicó que el proyecto para esta serie, que tendrá entre cuatro y seis capítulos, se encuentra en una fase inicial, tanto de financiación internacional como de “adaptación de la novela”.
La versión televisiva de La catedral del mar es un proyecto “de alto presupuesto”, que se rodará en inglés y para el cual se está buscando un reparto internacional, añadió Sagalés.
El rodaje de esta coproducción internacional, que en España cuenta con la participación del grupo Atresmedia (Antena 3), “no se iniciará antes del segundo semestre de 2014”, dijo el ejecutivo.
La catedral del mar, primera novela de Ildefonso Falcones, fue publicada en 2006 y desde entonces se ha convertido en un éxito literario internacional, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en los 43 países en los que ha sido editada. La obra recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, un marco donde se entrelazan historias de amor, pasión e intriga.
TV LATINA