27 de June de 2026
Home / Lo más destacado / ONO reporta ganancias durante el primer semestre

ONO reporta ganancias durante el primer semestre

MADRID, 31 de julio: ONO anunció que
cerró el primer semestre de este año con un beneficio operativo (EBITDA) de 343
millones de euros, lo que representa un incremento del 11,2 por ciento con
relación al mismo período del año pasado.

Según la compañía, este crecimiento se ha
logrado gracias a una gestión de negocio basada en la mejora constante de
eficiencia y en la venta cruzada de productos a los clientes cartera. Richard
Alden, consejero delegado de ONO, expresó que “somos conscientes de que nos
movemos en un mercado cada vez más adverso. Por eso nos estamos preparando para
seguir dando los mejores servicios a nuestros clientes y mantener nuestros
márgenes de eficiencia”.

El margen de EBITDA alcanza al 42,4 por
ciento, lo que refleja 4,4 puntos porcentuales más que el mismo período del año
pasado. Los ingresos totales de la compañía permanecen estables en 809 millones
de euros, en tanto que la operadora continúa con sus políticas para reducir
negocios no rentables y para desarrollar el negocio residencial de acceso
directo, lo que incrementa su facturación en un 4,9 por ciento.

Durante el trimestre, ONO alcanzó 41 mil
nuevos clientes netos de televisión, 31 mil de banda ancha y 14.5 mil de
telefonía. Además, la operadora consolida su posición en España como proveedor
de triple play con un total de 619 mil clientes, lo que representa casi el 33
por ciento de su base total de abonados de cable.

––Por Rafael Blanco





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Univision tlnovelas emitirá producción Cuando llega el amor

MIAMI: La cadena volverá a presentar el éxito Cuando llega el amor, telenovela que lanzó ...