23 de septiembre de 2019
Home / Lo más destacado / Paramount nombra VP sénior de ventas y distribución internacionales físicas

Paramount nombra VP sénior de ventas y distribución internacionales físicas


ANUNCIO

David Elliott ha sido designado VP sénior de ventas y distribución internacionales físicas de Paramount Home Entertainment, reemplazando a Charlie McAuley, quien se retira tras 13 años con la compañía.

En este rol, Elliott supervisará las ventas y distribución física de las propiedades de televisión y cine del estudio a nivel internacional, proveyendo liderazgo a los equipos de ventas internacionales y desarrollando estrategias para maximizar los ingresos. El ejecutivo se reportará a Craig White, VP ejecutivo de ventas y distribución mundial de la empresa.

Elliott se une a Paramount proveniente de Twentieth Century Fox, donde se desempeñó como VP sénior y director general de mercados emergentes, Asia Pacífico, América Latina y EMEA, cargo en el cual lideró la distribución de contenido de entretenimiento casero para productos físicos y digitales a través de los mercados emergentes y negocios de licencias. Previamente fungió como VP sénior de desarrollo de mercado para Asia Pacífico, Latinoamérica y Norte de Europa; VP sénior y director de operaciones internacionales, y VP y director de finanzas y contabilidad internacional.

“La experiencia rica y diversa de David en los mercados líderes y de rápido desarrollo del mundo le entregan una posición única para navegar y aprovechar las emocionantes oportunidades que nuestra industria ofrece”, comentó White. “Me entusiasma tener a David en Paramount y estamos a la expectativa de sus contribuciones”.

Elliott reemplazará a McAuley, quien se unió a Paramount en 2006 como director general de entretenimiento casero para el Reino Unido e Irlanda. En 2015, McAuley fue promovido a VP sénior, responsable para las ventas físicas internacionales y la gestión de alianzas y licencias de distribución.

“Charlie ha sido un exitoso líder de negocios, así como un competidor formidable y colega valioso, y amigo a muchos en la industria en Europa y más allá”, señaló White. “Ha provisto un manejo experto para la librería de películas de Paramount y ha logrado éxitos significativos a través de su gestión. El legado de Charlie y su impacto en la industria y en sus colegas son ejemplares. Lo echaremos de menos y le deseamos lo mejor en su retiro”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Karina Dolgiej se une a BBC Studios como VP de ventas de contenido

BBC Studios nombró a Karina Dolgiej como VP de ventas de contenido para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.