18 de agosto de 2019
Home / Lo más destacado / Pierluigi Gazzolo recibirá el Premio Ícono TV Latina inaugural en NATPE Miami 2020

Pierluigi Gazzolo recibirá el Premio Ícono TV Latina inaugural en NATPE Miami 2020


ANUNCIO

World Screen entregará a Pierluigi Gazzolo de Viacom International Media Networks el Premio Ícono TV Latina en el mercado y conferencia NATPE Miami en enero de 2020.

Gazzolo es presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Americas y VP ejecutivo de Nickelodeon International. Será honrado por las significativas contribuciones que ha aportado a la industria mediática de América Latina durante su carrera.

El galardón será entregado en asociación con NATPE durante la conferencia anual Latin American Summit en Miami, el 23 de enero tras una entrevista con Anna Carugati, directora editorial del grupo de World Screen.

Gazzolo es responsable por impulsar la expansión continua del portafolio de VIMN en Latinoamérica, incluyendo los canales (entre ellos MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel), los negocios de Noggin y Pluto TV, y Viacom International Studios. Durante su gestión, VIMN adquirió Telefe y Porta dos Fundos, y expandió significativamente los esfuerzos de creación de contenido en la región. También encabeza la dirección de marca de Nickelodeon para todos los mercados fuera de Estados Unidos, supervisando la programación centralizada, mercadeo, creatividad, productos de consumo y equipos de venta internacional de programación.

“Durante mucho tiempo, Pierluigi ha estado al frente del impulso de la innovación en el sector de medios en América Latina”, comenta Ricardo Guise, presidente y publisher de World Screen. “Nos complace trabajar con JP Bommel y el equipo de NATPE para honrar sus logros”.

“Con mucho gusto estamos continuando nuestra larga colaboración con World Screen al sumarnos a entregar este merecido reconocimiento al Sr. Gazzolo”, señaló JP Bommel, presidente y CEO de NATPE. “El Latin American Summit se ha convertido en un principal destacado y estándar de nuestro evento anual en Miami, y esperamos expandirlo aún más con World Screen”.

Gazzolo ha tenido una larga carrera con la compañía, previamente desempeñándose como presidente de MTV Networks Latin America, COO de MTV Networks International y COO de VIMN. Nacido en Italia y criado en El Salvador, Gazzolo habla inglés, español, italiano y portugués fluidamente.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

AMC integra estudio y grupo de cadenas, y David Madden deja la compañía

AMC Networks está integrando su operación de AMC Studios a su grupo de cadenas de entretenimiento, con David Madden dejando la compañía este mes.