Reed Hastings dejará su cargo como co-CEO de Netflix, pero continuará como chairman.
Ted Sarandos se convirtió en co-CEO de Netflix en julio de 2020, y Greg Peters fue nombrado chief operating officer. Ahora, Peters será co-CEO junto a Sarandos, mientras que Hastings será chairman.
Además, Bela Bajaria pasa a ser chief content officer, y Scott Stuber ha sido nombrado chairman de Netflix Film.
“Estoy muy orgulloso de nuestros primeros 25 años y muy ilusionado con nuestro próximo cuarto de siglo”, dijo Hastings. “Podemos hacer mucho más para entretener mejor al mundo y ofrecer más alegría a nuestros miembros”.
El ejecutivo agregó: “Ted, Greg y yo llevamos 15 años colaborando estrechamente en distintos puestos. Como es habitual en las relaciones largas y eficaces, todos hemos aprendido a sacar lo mejor de cada uno. Estoy deseando trabajar con ellos en este puesto durante muchos años”.
“Ted y Greg han desarrollado una gran confianza y respeto mutuo a través de sus éxitos y fracasos colectivos. Además, siempre se puede confiar en que antepondrán los intereses de Netflix. Estas cualidades, combinadas con sus habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología, y su probada trayectoria en Netflix, crean una oportunidad única para lograr un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos como co-CEOs.
“En retrospectiva, Ted tuvo la previsión y la habilidad tempranas para impulsar la programación original, cambiando nuestra trayectoria como empresa. Luego se movió rápidamente para expandirse en originales internacionales, cine, animación y contenido sin guion, apuestas que han ayudado a ampliar nuestra lista de contenidos y que requirieron valentía dado todo el escepticismo. Greg ha desempeñado un papel decisivo a la hora de impulsar nuestras asociaciones, crear y lanzar publicidad, impulsarnos hacia una personalización más profunda, reconstruir nuestra organización de talentos y ayudar a fortalecer nuestra cultura. También pasó varios años en Japón, donde puso en marcha nuestros primeros esfuerzos en originales japoneses como director general del país, y actualmente está desarrollando nuestra iniciativa de juegos.
“En cuanto a mí, ayudaré a Greg y Ted y, como todo buen chairman, serviré de puente entre el consejo y nuestros codirectores ejecutivos. También dedicaré más tiempo a la filantropía y seguiré muy centrado en que las acciones de Netflix vayan bien.”
Hastings continuó: “Empezamos 2023 con un impulso renovado como empresa y un camino claro para acelerar nuestro crecimiento. Estoy entusiasmado con el liderazgo de Ted y Greg y su capacidad para hacer que los próximos 25 años sean aún mejores que los primeros”.
“Brindo por el próximo capítulo de Netflix y nuestro liderazgo”.