01 de febrero de 2023
Home / Lo más destacado / Conecta FICTION & Entertainment revela novedades para séptima edición

Conecta FICTION & Entertainment revela novedades para séptima edición


ANUNCIO

La nueva edición del evento que se realizará en Toledo del 26 al 29 de junio pondrá foco en México y Polonia, además de dar apertura a las cinco convocatorias internacionales de pitching de proyectos y nuevas alianzas estratégicas con otros foros internacionales, entre otras novedades.

Según los últimos datos presentados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine) el pasado mes de agosto de 2022, el número de grabaciones de series de ficción en la última década en México ha incrementado en un 70 por ciento, con 78 series producidas en 2021 para operadores como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Televisa y Star+. La producción de largometrajes ha alcanzado la cifra récord de 250 por año, generando importantes oportunidades económicas y culturales. Las conocidas como industrias creativas representan el 2,9 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país.

Por su parte, Polonia se afianza a pasos agigantados como el gran productor del Este europeo, país en el cual Netflix acaba de anunciar que establecerá una nueva sede y confirmando a su vez tras estrechar lazos con directores y guionistas locales, la producción de nueve series y nueve películas para los próximos meses. Según datos recientes publicados por Digital TV Research, Polonia será el país del Este más potente en cuanto a ingresos por suscripción y consumo de contenidos de los próximos años, con un pronóstico para 2027 de más de US$ mil millones.

Entre tanto, las categorías para el pitching internacional de proyectos son Pitch Copro Series, para proyectos de ficción en fase de desarrollo que tengan o busquen socios para su producción; Pitch High-End Series, proyectos de serie de ficción con alto presupuesto y elementos que garanticen el éxito y la calidad; Pitch Docu-drama, enfocado en proyectos de serie documentales con elementos de ficción; Pitch Feelgood Formats, para formatos de programas de entretenimiento para televisión en fase de desarrollo y Pitch Music Series, para aquellos proyectos de serie de ficción en los que la música tiene una especial relevancia.

“Trabajamos todo el año mano a mano con otros eventos internacionales con los que estamos constantemente coordinando actividades e impulsando, y en muchos casos representando, a la industria española y a los proyectos internacionales que participan en Conecta”, comentó Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION & Entertainment. “Trabajamos también para que en España, y de nuevo en Toledo, podamos tener un verdadero foro internacional en el cual se construya negocio audiovisual, desde la creación de contenido, movimiento de talento y acuerdos empresariales. Es nuestro compromiso desde la primera edición y los resultados nos avalan con una docena de series nacidas en Conecta. Una vez más, vamos a trabajar para conectar ambas orillas del Atlántico porque ese ha sido siempre nuestro principal objetivo desde hace siete años y, en vista de los frutos obtenidos, sabemos que afortunadamente lo estamos consiguiendo”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Estudios RCN destaca balance positivo en Content Americas

En el evento que culminó la semana pasada en Miami, Estudios RCN anunció el cierre de varios acuerdos de coproducción, además de la compra y venta de contenido para su portafolio internacional.