28 de noviembre de 2022
Home / Entrevistas / 30 años de Inter Medya

30 años de Inter Medya


ANUNCIO

En las tres décadas desde su fundación, Inter Medya ha evolucionado para convertirse en algo más que sólo un proveedor de series de drama de calidad y altos ratings. Aunque eso permanece como una parte clave del negocio de la compañía, Inter Medya se ha expandido a otras áreas, incluyendo el desarrollo y la venta de formatos, y ha liderado una nueva forma de producciones con guion más cortas e innovadoras para plataformas OTT. En el marco del 30mo aniversario de Inter Medya, Can Okan, fundador y CEO; y Ahmet Ziyalar, presidente y COO, conversan sobre el secreto del éxito de la empresa y proyectan lo que está por venir.

***Image***TV LATINA: Cuéntenos sobre el origen de Inter Medya.
OKAN: En mi juventud trabajé en nuestra compañía familiar, Fono Film, en varios niveles durante mucho tiempo, y estaba activamente involucrado en casi todas las etapas de distribución y post producción de películas. Puedo decir que nací en la industria. Inter Medya inició como una distribuidora de películas que atendía a la industria de cine turco sólo dentro del mercado doméstico. En sus primeros 10 años, su estructura básica de mercado permaneció relativamente igual, pero pronto comenzó a operar interna y externamente. Comenzando en 1999, nos expandimos a Europa Central y del Este, Rusia, Ucrania, Asia Central y países asiáticos, ampliando nuestro campo de distribución para incluir estos mercados y enriqueciendo la oferta de productos. Además de estas regiones, Inter Medya había comenzado a distribuir series de televisión y películas turcas alrededor del mundo, y se ha convertido en un importante proveedor de contenido y compañía de distribución a nivel global.

TV LATINA: ¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en los últimos 30 años?
OKAN: Desde 2007, las series de televisión y películas turcas comenzaron a generar un fuerte interés de todos estos mercados, así como en Oriente Medio y el Norte de África. Con la fuerte demanda del mercado, tanto a nivel local como internacional, junto a un sólido apoyo gubernamental, la industria del cine turco y el negocio de producción de contenido televisivo se desarrolló más y logró un mayor estatus. En 2016, al organizar un equipo creativo, Inter Medya comenzó a desarrollar y producir formatos de entretenimiento, reality y game shows. En 2019, Inter Medya lanzó su propio departamento de producción. En 2021, la compañía asumió otro gran paso al invertir en Inter Yapim, una compañía hermana dedicada a producir contenido con y sin guion. En este marco, Inter Medya se convirtió en una compañía internacional distribuyendo contenido en más de 150 países y siguió su camino como productor, así como distribuidor internacional.

TV LATINA: Ahmet, ¿cómo se volvió parte de Inter Medya?
ZIYALAR: Luego de trabajar durante años como gerente profesional en diferentes compañías, me uní a Inter Medya en 2010 y me convertí en socio de ensueño y de negocios de mi mejor amigo, Can Okan.

TV LATINA: ¿Cuáles ha sido sus éxitos más gratificantes en las tres décadas de la empresa?
ZIYALAR: Cada experiencia de Inter Medya en sus 30 años ha sido un éxito y logro. Cada experiencia nos hizo más fuertes y valientes. Finalmente, el mayor paso fue invertir en nuestra productora Inter Yapim con el impulso de la visión y experiencia global de Inter Medya.

TV LATINA: ¿Cómo quiere que sus clientes y socios visualicen a Inter Medya?
ZIYALAR: Al celebrar su 30mo aniversario, Inter Medya es una compañía que hace grandes contribuciones a la economía del país a través de la venta de contenido y mediante el entrenamiento a jóvenes sin experiencia en las industrias de cine y series de televisión. Más que una empresa, posicionamos a Inter Medya como una escuela. La compañía, que tiene una visión global y disciplina laboral, provee un servicio sostenible, confiable y orientado al cliente basado en la confianza. Aunque diferentes problemas políticos y económicos surgen en todo el mundo, Inter Medya sigue posicionada como un puente para muchas transacciones de la industria gracias a su posición geográfica y política.

TV LATINA: ¿Cómo están posicionando la compañía actualmente en un mercado saturado?
OKAN: Inter Medya cuenta con un equipo multinacional y una visión global para hacer negocios alrededor del mundo, los cuales están creciendo día a día. Tenemos sólidas relaciones de negocios que hemos desarrollado durante años. Creemos que nos diferenciamos al aportar soluciones, proveemos un servicio transparente y ofrecemos un negocio mutuamente beneficioso. Le damos importancia a relaciones sólidas y sinceras tanto en nuestro equipo interno como en nuestras relaciones con terceros.

TV LATINA: ¿Cuáles son sus objetivos y expectativas para Inter Medya en el próximo año?
OKAN: Inter Medya es una compañía que crece y se desarrolla todos los días. Por supuesto, nuestro primer objetivo es siempre aumentar el número de países donde llega el contenido turco. Al mismo tiempo, asumir un rol activo en los proyectos de coproducción con diferentes países es uno de los principales objetivos de Inter Medya.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Grup Mediapro sella acuerdo para emisión de fútbol en cines españoles

Grup Mediapro ha llegado a un acuerdo con Cinesa y Yelmo, las principales compañías de exhibición cinematográficas de España, para retransmitir en directo los partidos de la fase de grupos de la selección española de fútbol en el Mundial de Catar.