21 de septiembre de 2020
Home / Lo más destacado / Reporte anual de la BBC muestra un año fuerte

Reporte anual de la BBC muestra un año fuerte


ANUNCIO

El reporte anual de la BBC ha señalado que, si bien fue un año fuerte para el contenido de la BBC, la compañía debe seguir reformándose para ser confiable, relevante e indispensable en la era digital.

El reporte anual, que abarca desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, revela que durante este período, más del 90 por ciento de la población del Reino Unido utilizó la BBC cada semana. Fue un año fuerte para programas y servicios. La BBC también logró importantes eficiencias, impulsó las ganancias comerciales para ayudar a financiar programas de calidad para el pagador de derechos de licencia e hizo aún más avances en la remuneración por género. Este es un buen progreso, pero la BBC no puede dar nada por sentado y debe seguir reformando a un ritmo urgente, dice la organización.

La BBC sigue siendo la organización de medios más utilizada en el Reino Unido, con un promedio de 41 millones de personas al día que la utilizaron el año pasado. El 90 por ciento de la población del Reino Unido que usa la BBC cada semana aumentó al 94 por ciento en marzo de este año durante el brote de coronavirus. BBC iPlayer abrió nuevas oportunidades, con un récord de 4,8 mil millones de solicitudes para el streaming de programas en 2019-20.

BBC iPlayer terminó el año con un récord, con 4.800 millones de solicitudes para el streaming de programas en 2019-20. En las primeras siete semanas de aislamiento, iPlayer recibió mil millones de solicitudes, más del 60 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

El público acudió a la BBC en grandes cantidades este año, especialmente durante el aislamiento. Hubo 55 millones de solicitudes de BBC iPlayer para Normal People desde finales de abril hasta principios de julio. De estos, hubo 16,2 millones de solicitudes solo en los primeros ocho días, durante el aislamiento, lo que lo convierte en el mayor lanzamiento de drama en BBC iPlayer. La quinta temporada de Line of Duty tuvo una audiencia de 13,2 millones para el primer episodio. El especial de navidad de Gavin & Stacey 2019 registró una audiencia de 18,5 millones en todas las pantallas, convirtiéndose en el programa con guion más grande de la década.

Más del 80 por ciento de los niños y adultos jóvenes en el Reino Unido usan la BBC en promedio cada semana. Los británicos de 16 a 34 años pasaron más tiempo en los medios a las 7:30 a.m. con la BBC en promedio por semana en 2019-20 que cualquier otra marca. Hubo un récord de 27,1 millones de solicitudes de CBeebies y CBBC en la primera semana de cierre de escuelas (del 23 al 29 de marzo).

Este año, June Sarpong fue contratada como directora de diversidad creativa. Para representar mejor al público, la BBC estableció un compromiso de diversidad creativa para priorizar £100 millones del presupuesto de comisiones de televisión existente, y £12 millones del presupuesto de radio existente, durante tres años desde 2021-22 hacia contenido diverso e inclusivo. BBC estableció un nuevo objetivo obligatorio de talento diverso fuera del aire del 20 por ciento en todas las nuevas comisiones de la network a partir de abril de 2021.

La BBC continuó prestando servicios a audiencias en todo el Reino Unido. Más de la mitad de la producción de cadenas de televisión se realizó en las naciones y regiones, con un 50,7 por ciento fuera de Londres y un 20,8 por ciento proveniente de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. También mantuvo su compromiso de ubicar al menos al 50 por ciento de sus empleados fuera de Londres y alrededor del 52 por ciento se encuentra actualmente fuera de la M25.

Las subsidiarias comerciales de la BBC, BBC Studios, Studioworks y Global News, juntas generaron dividendos de £189 millones, un crecimiento del nueve por ciento interanual. BBC Studios registró cifras récord en ventas, ganancias, inversión en contenido, ventas de contenido y sus retornos a la BBC fueron los más altos de la historia con £276 millones.

La BBC ahora es más ágil y eficiente con alrededor de £199 millones de ahorros anuales entregados en 2019-20. Desde 2016-17, ha generado £618 millones de ahorros anuales recurrentes, mientras que los ingresos por tarifas de licencia son un 31 por ciento menos que si la tarifa de licencia hubiera aumentado constantemente con la inflación. Un informe independiente muestra que el 95 por ciento del gasto controlable está en contenido, con menos del cinco por ciento gastado en los servicios de soporte necesarios para ejecutar la BBC. Ha habido una reducción del 32 por ciento en cinco años en los gastos generales desde 2014-15 y la BBC ha mantenido su posición de líder en la industria para los gastos generales bajos.

Sin embargo, algunas medidas no van en la dirección correcta. El número de empleados ha aumentado de 19.231 a 19.572 y el número de líderes senior ha aumentado de 250 a 253. La BBC planea mantener un enfoque en la reducción de costos para que el número de empleados del servicio público sea menor. La BBC también tiene que hacer más para brindar un mejor servicio y reflejar a todos los que pagan derechos de licencia, dijo la organización.

El chairman de la BBC, David Clementi, comentó: “Este informe anual cuenta la historia de una BBC que sigue siendo de gran valor en casa y en el extranjero, pero no está exenta de desafíos considerables. Al entrar en la crisis del coronavirus, la BBC ya tenía un 31 por ciento menos para gastar en servicios públicos del Reino Unido que si la tarifa de la licencia hubiera aumentado con la inflación desde 2010. Ahora, el severo impacto del COVID-19 significa que tenemos que ahorrar £125 millones adicionales, además de ahorros significativos adicionales, en un mercado más difícil que nunca.

“En este contexto, la BBC debe redoblar sus esfuerzos para atender a todas las audiencias, maximizando los ingresos comerciales y apoyando la recuperación de las industrias creativas en el Reino Unido”.

El director general Tim Davie comentó: “Este reporte anual es una buena base para crear una BBC moderna y altamente eficiente que refleje verdaderamente a Gran Bretaña. Hay desafíos por delante. Necesitamos seguir reformándonos con urgencia para que seamos confiables, relevantes e indispensables en la era digital.

“Nuestro principio rector es que somos una BBC para todos: Un servicio público universal para servir y representar a todos en todas las partes del Reino Unido. Nuestro objetivo debe ser asegurarnos de ofrecer un valor excepcional y único a todas las audiencias: Aquellos que pagan por nosotros. y son, de hecho, nuestros clientes, a cambio de su tarifa de licencia.

“Eso significa que debemos renovar nuestro compromiso con la imparcialidad; centrarse en contenido único y de alto impacto; extraer más de Internet y generar ingresos comerciales. Ese es ahora nuestro enfoque y desafío en el futuro. No debemos dar nada por sentado”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Matthew A. Cherry recibirá el TV Kids Trendsetter Award

World Screen, en asociación con Reed MIDEM, está celebrando su sexto TV Kids Trendsetter Awards y este año honrará al cineasta ganador del Oscar Matthew A. Cherry.