24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Reporte encuentra fuerte interés por la realidad virtual

Reporte encuentra fuerte interés por la realidad virtual

LOS ÁNGELES: Una nueva encuesta de Magid Media Futures informó que 42 por ciento de los consumidores americanos entre las edades de 8 y 64 años tiene mucho o algún interés en contenido de realidad virtual, desde películas y shows de televisión hasta juegos y experiencias de viajes.

En el otro extremo, 24 por ciento de los encuestados dice que no tiene ningún interés por la realidad virtual.

Para aquellos con algún interés, el 49 por ciento de los encuestados citó que las películas son el contenido más atrayente, seguido por juegos (38 por ciento), viajes virtuales (35 por ciento), shows de televisión (33 por ciento), videos musicales (32 por ciento) y deportes (31 por ciento).

En términos de hardware, Samsung y PlayStation están liderando. De aquellos que expresaron algún interés en la realidad virtual, 29 por ciento dijo que compraría el equipo de Samsung en los próximos 12 meses y 26 por ciento reveló que compraría el PlayStation VR. El siguiente en la lista es Google Cardboard con 20 por ciento y luego Oculus Rift en 14 por ciento.

“La realidad virtual ha captado la atención de muchos consumidores en los últimos años”, dijo Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors. “Nuestra investigación muestra que los consumidores entienden lo atrayente que es la realidad virtual y que muchas aplicaciones diferentes para la realidad virtual interesan a los americanos”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

A+E Networks recibe el MIP SDG Award

MIPTV honra a A+E Networks como el receptor del segundo MIP SDG Award anual, que se entregará durante Digital MIPTV.