CIUDAD
DE MÉXICO, 12 de octubre: Tras la suspensión de la subasta de Satélites
Mexicanos (Satmex), sus accionistas han acordado refinanciar la deuda y
capitalizarla para lanzar el satélite Satmex 7 en 2010.
“Estamos
en una industria que requiere de fuertes inversiones, a la vez que enfrentamos
una agresiva competencia”, dijo Raúl Cisneros, CEO de Satmex. “El año pasado
llevamos un proceso eficaz de capitalización y reducción de deuda. La
reestructuración fue positiva con el lanzamiento del satélite Satmex 6, el cual
representa un recurso crucial en este proceso”.
En
junio de este año, el comité encargado de analizar la venta de la compañía
suspendió el proceso. En septiembre, en la junta anual de accionistas, se
decidió dar por terminado el proceso de venta y, en su lugar, evaluar otras
opciones para el futuro de la compañía. Un grupo mayoritario de accionistas
propuso inyectarle una cantidad significativa de capital fresco, lo cual
proveería los fondos necesarios para la construcción del Satmex 7, satélite que
remplazará al Solidaridad 2, el cual terminará su vida útil el próximo año.
De
acuerdo a medios locales, la compañía necesitaría de alrededor de US$ 600
millones, dado que su deuda asciende a los US$ 400 millones y se necesitarían
al menos US$ 200 para el nuevo satélite.
TV LATINA