05 de abril de 2020
Home / Lo más destacado / Se posponen Juegos Olímpicos de Tokio

Se posponen Juegos Olímpicos de Tokio


ANUNCIO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido pospuestos para el 2021 como resultado de la pandemia del Covid-19.

La noticia fue confirmada hoy en un comunicado conjunto del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 luego de una conferencia entre Thomas Bach, presidente del COI, y Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón.

“El presidente Bach y el Primer Ministro Abe expresaron su preocupación sobre la pandemia del Covid-19, y lo que le está haciendo a las vidas de las personas, y el impacto que está teniendo en la preparación de los atletas globales.

“Bajo las circunstancias actuales y basados en la información suministrada por la OMS, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olympiad en Tokio deberá ser reprogramada a una fecha posterior al 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, con el fin de asegurar la salud de los atletas, a todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

El comunicado concluyó: “Los líderes coincidieron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían representar una esperanza al mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama Olímpica podría ser la luz al final del camino en el cual el mundo se encuentra actualmente. Por tanto, se acordó que la llama Olímpica permanecería en Japón. También se acordó que los Juegos conservarán el nombre Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.

Los Juegos Paralímpicos, programados para realizarse entre el 25 de agosto y 6 de septiembre, también han sido postergados.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Monte-Carlo Television Festival pospuesto para el 2021

El Monte-Carlo Television Festival, que estaba agendado para realizarse en junio, ha sido pospuesto para junio de 2021 debido al Covid-19.