23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Shadow and Bone de Netflix lidera Social Wit List de abril

Shadow and Bone de Netflix lidera Social Wit List de abril

De todos los nuevos shows que se estrenaron alrededor del mundo en abril, Shadow and Bone de Netflix fue el que más dio de qué hablar en Instagram, según The WIT.

La producción registró 362 mil seguidores en Instagram. La serie está basada en las novelas de fantasía súper ventas, Shadow and Bone y Six Crows. En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Entre los protagonistas se encuentran Ben Barnes (1,4 millones de seguidores), Freddy Carter (505 mil), Jessie Mei Li (382 mil) y Archie Renaux (214 mil).

En segundo lugar, se encuentra Lo de Mariana, emitido por Canal 13 en Argentina y registrando 299 mil seguidores en Instagram. Es una magacín de noticias de entretenimiento presentado por Mariana Fabbiani, combinando noticias, famosos invitados, gastronomía y humor. Fabbiani cuenta con 2,2 millones de seguidores.

Like House, presentado por Prima en República Checa, ocupó el tercer lugar con 80 mil seguidores. Es un reality en el que siete influencers se mudan a una villa juntos durante tres meses. El ganador, quien recibe US$ 23 mil, es seleccionado por los televidentes a través de TikTok. La serie sigue a los influencers Marek Valášek (386 mil seguidores), Adam Kajumi (232 mil), Jan Svěcený (122 mil), Barbora Stříteská (119 mil), Marie Rosecká (114 mil), Lada Horová (113 mil) y Tomáš Běhounek (80 mil).

TRT1 en Turquía emite Bir Zamanlar Kıbrıs (Once Upon a Time in Cyprus), drama de época que sigue el destino de la familia Dereli en 1963 tras los eventos de la “Navidad sangrienta” donde murieron 134 personas, incluyendo 108 cipriotes turcos, y obligó a 20 mil personas a dejar sus hogares. El drama tuvo 75 mil seguidores en Instagram. El elenco está compuesto por Serkan Çayoğlu (4,3 millones de seguidores), Pelin Karahan (4,2 millones), Ahmet Kural (1,3 millones) y Gülper Özdemir (474 mil).

El quinto lugar es para Wipeout con 59 mil seguidores. Emitido por TBS en Estados Unidos, es una nueva versión del game show físico que se exhibió en ABC entre 2008 y 2014, donde los concursantes compiten en pistas de obstáculos muy creativas y divertidas. El show es presentado por John Cena (15 millones de seguidores) y Nicole Byer (680 mil).

Princípio, Meio e Fim (Beginning, Middle and End) por SIC en Portugal llegó al sexto lugar con 52 mil seguidores. Es un show de entretenimiento que mezcla ficción y reality, uniendo a cinco amigos para cenar cada semana durante la cual interpretarán un guion. Todos los episodios tienen el mismo comienzo, pero luego el guion cambia, dejando espacio para la improvisación. Bruno Nogueira, creador del show y comediante, tiene 751 mil seguidores.

Love Island, emitido por Neox en España, recibió 51 mil seguidores y ocupó el séptimo lugar. La adaptación local del formato presenta a concursantes jóvenes y glamorosos a vivir en una hermosa villa en las Islas Canarias, donde se encuentran en una carrera contrarreloj para emparejarse. Presentado por Cristina Pedroche, que cuenta con 2,9 millones de seguidores.

El octavo lugar fue para Cruel Summer por Freeform en Estados Unidos con 48 mil seguidores. Serie de suspenso que sigue a dos jóvenes: Kate Wallis, la chica popular con una vida encantada que un día desaparece, y Jeanette Turner, la aspirante a nerd acusada de estar relacionada con la desaparición de Kate. Las estrellas del show incluyen a Olivia Holt (4,9 millones de seguidores), Froy Gutierrez (1,7 millones), Harley Quinn Smith (281 mil) y Chiara Aurelia (101 mil).

En el penúltimo lugar se encuentra The Dancer con 41 mil seguidores. El show, emitido por La 1 en España, es la adaptación local del concurso de talentos de BBC One, The Greatest Dancer, muestra a bailarines de todas las edades y estilos luchando por ser coronados como los mejores bailarines de España. Presentado por Sandra Cervera (84 mil) e Ion Aramendi (28 mil).

El social Wit List se completa con La previa de la academia (La Academia Preview) con 17 mil seguidores y emitido por Ciudad Magazine en Argentina. Programa complementario lanzado en el período previo al concurso reality La academia 2021con contenido exclusivo sobre el concurso y entrevistas con candidatos y jueces. Presentado por Lourdes Sánchez (2,7 millones de seguidores) y Lizardo Ponce (1,3 millones).





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Sueño con tu amor con buenos resultados en Venezuela

MIAMI, 31 de julio: Venevision International informó que su telenovela Sueño con tu amor ha ...